Rocafort apuesta por proteger el patrimonio para generar puestos de trabajo en el sector servicios

11 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort aprobó hace unos días la exposición pública del Catálogo de Bienes Protegidos, una herramienta jurídica que permitirá salvar de la destrucción y el abandono, inmuebles singulares del municipio. Y ello, unido a la modificación del Plan General que permite la apertura de pequeños hoteles o residencias en el casco urbano, supondrá, o eso espera el Gobierno municipal, la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector servicios.

Según el alcalde de la localidad, Víctor Jiménez, el objetivo es activar un nuevo ciclo económico que permita generar nuevos puestos de trabajo en el sector servicios durante los próximos años dando la posibilidad a los propietarios de inmuebles singulares de convertirlos en hoteles con encanto o residencias, para mayores o para jóvenes estudiantes, artistas…

El Gobierno municipal está recuperando elementos patrimoniales como la Casa Bou, el refugio de la Guerra Civil o la recientemente adquirida Villa Amparo. Actuaciones que se suman a una apuesta decidida por proteger recursos paisajísticos como la huerta o el paraje de la Bonaigua, como recuerda Jiménez.

Y, “para dar sentido y coherencia a todos estos elementos culturales, arquitectónicos, naturales y paisajísticos, trabajamos en ofrecer una salida comercial a los propietarios de bienes en Rocafort que cuiden con esmero este importante legado cultural y paisajísitco”.

El Pleno ya aprobó la modificación del PGOU para permitir licencias de ocupación hotelera. Se trata de impulsar pequeños hoteles con encanto, respetuosos con el entorno, pero capaces de activar un nuevo ciclo económico local. Según el primer edil, esta iniciativa permitirá en los próximos años la creación de empleo local y traerá mayores beneficios para el pequeño comercio de Rocafort. “Estimular el comercio local y crear nuevos puestos de trabajo hará que muchas familias de Rocafort encuentren una alternativa mejor para vivir y trabajar en su pueblo”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí