Un juzgado de Moncada investiga a un varón por agredir sexualmente a una joven en las paellas universitarias

16 lecturas

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Moncada ha acordado la puesta en libertad de un detenido por forzar sexualmente a una joven en la fiesta de las paellas universitarias celebrada el pasado viernes 13 de abril, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

(Foto: Javier Juanes)

La jueza ha prohibido al sospechoso acercarse a la víctima y le ha retirado el pasaporte obligándole, además, a comparecer periódicamente en el juzgado. Queda así investigado en una causa abierta por agresión o abuso sexual.

El Festival de Paellas Universitarias reunió el pasado viernes a cerca de 24.000 jóvenes en la localidad de Moncada. Una celebración que contaba con la oposición de seis de los siete grupos políticos del Ayuntamiento y que acabó dinamitando el pacto de Gobierno con la marcha de Guanyem y Acord Ciutadà dejando al PSOE, único partido a favor del Festival, gobernando con cinco concejales de 21.

La organización, consternada

Tras hacerse pública la noticia, la organización del Festival de Paellas Universitarias ha remitido un comunicado en el que asegura sentirse “consternada” por los hechos y en el que ha mostrado su “máximo apoyo” a la víctima.

En ese sentido, han recordado que, en esta edición, “se habían multiplicado los esfuerzos en pro de la celebración de un evento libre de machismo con campañas de sensibilización previas en redes sociales y la página web, la instalación de cuatro puntos violeta en el recinto con personal especializado, un protocolo de actuación ante agresiones o acoso machista y el reparto de camisetas con lemas contra el machismo, entre otras acciones”.

“La noticia conocida hoy por los medios de comunicación, noticia que nos consterna y preocupa como organización, nos obliga a aumentar en futuras ediciones las campañas de sensibilización y concienciación para que no se produzcan acciones de agresión, acoso o violencia contra las mujeres, y en el caso de producirse desgraciadamente sean perseguidas y denigradas por el conjunto de la sociedad”, han señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí