La Semana Santa de Torrent, en imágenes

383 lecturas

La celebración del Encuentro Doloroso tenía lugar en la mañana del Viernes Santo en Torrent. Las 18 hermandades participaban en la plaza Mayor en este acto y en el rezo del Via Crucis que se desarrollaba a continuación. Al mediodía, tenía lugar también otros actos como la Trencà de l'Hora y el traslado de la hermandad del Divino Costado de Cristo. Ya por la noche, las cofradías participaban en la procesión general del Santo Entierro, que salía a las 20 horas de la casa museo de la Semana Santa.

Trencà de l'Hora
Trencà de l'Hora
Encuentro Doloroso

 

Procesión del Santo Entierro

Encuentro Glorioso

Llegaba el Domingo de Resurrección y las hermandades, repartidas en dos grupos, desfilaban desde la parroquia de Monte-Sión y desde la parroquia de la Asunción, acompañando a las imágenes de la Virgen y Cristo Resucitado, respectivamente, para terminar concentrándose en la plaza Mayor.

Al llegar a la Torre, donde les esperaba el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, ha sido el momento más esperado del día, ya que se escuchaban en toda la plaza las palabras de la Reina del Encuentro anunciando la resurrección de Cristo y el Aleluya de Händel, al mismo tiempo que se soltaban las palomas y se abría la Carxofa, de donde han salido miles de Aleluyas, pequeñas tiras de papel con versos que contienen loas a la Reina y críticas satíricas de la actividad local.

A continuación, la comitiva se dirigía a la parroquia de la Asunción para celebrar la tradicional misa. Una vez terminada la celebración, todas las hermandades, y esta vez tocando los tambores y cornetas con ritmo alegre, además de llevar la cara descubierta, subían hasta la parroquia de Monte-Sión. Más tarde, Cristina, junto a toda su hermandad, se dirigía al asilo Santa Elena para que los torrentinos y torrentinas más mayores disfrutaran también del domingo de Resurrección.

Para poner punto final a la mañana y a las actividades de esta Semana Santa, la Reina realizaba una visita al Ayuntamiento de Torrent, para firmar en el libro de honor y dejar constancia de su cargo, que ha representado con alegría y mucha emoción, pues ha visto cumplido su sueño: convertirse en la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí