Las fiestas infantiles más originales

8 lecturas

Las fiestas temáticas son muy divertidas y, especialmente a los niños y a las niñas, les encanta. Puedes inventar cualquier tipo de fiesta, la imaginación puede llegar a rincones inimaginables. Desde una fiesta de disfraces, hasta fiestas relacionadas con la gastronomía o con el arte, lo que se te ocurra seguro que será buena idea.

La fiesta de las manualidades es muy original y triunfa mucho sobre todo, entre los más pequeñosTambién puedes partir de las motivaciones y preferencias que los niños y niñas tengan. Por ejemplo, si a todos y todas les gusta disfrazarse, seguramente este tipo de fiesta será perfecta. No obstante, es importante usar toda nuestra para llegar a ideas novedosas que sorprenden a todo el mundo, y, sobre todo, a los más pequeños, ya que son los verdaderos protagonistas de estos eventos. Cuanto más les sorprendan, más entusiasmados se mostrarán, participando activamente en cualquier actividad que se proponga.

A continuación, os presentamos unas cuantas ideas que podrían ser útiles. Siempre puedes partir de alguna de estas ideas para diseñar y organizar tu propia fiesta con los detalles que tu prefieras. Allá vamos, a adentrarnos en el mundo de los pequeños exploradores.

  1.     Fiesta en el bosque

Es la fiesta perfecta para la época de la primavera, ya que un entorno cálido, lleno de naturaleza al más estilo verde, es perfecto para este tipo de evento. Normalmente, en estas fiestas el foco es el disfrute de la naturaleza mediante actividades de ocio deportivas y de exploración del ambiente.

Una de las actividades más atractivas son los juegos de exploración usando tarjetas que te vayan llevando a otras situaciones hasta resolver el punto final. Se juega en equipos, normalmente cada grupo elige su nombre, o puede limitarse a algo concreto como un animal o un color. En el inicio se le da un sobre a cada equipo de un color específico, por lo que a partir de ese momento ese será su color. En la tarjeta se hará una pregunta, un acertijo o una pista en la que los componentes del grupo deben averiguar a donde les lleva el siguiente paso. Este juego es perfecto para ejercitar la cooperación y el compañerismo, ya que todos deben ponerse de acuerdo en sus respuestas. Si adivinan el misterio, encontrarán la siguiente pista, y así sucesivamente. Las pistas pueden ser también pruebas, queda en la imaginación de cada uno.

Después del juego se puede hacer un picnic conjunto para disfrutar del sonido de los pájaros y del aire puro.

  1.     Fiesta luminosa

A los niños y niñas les encantan las luces, todo lo que sea luminoso les llama la atención. Una fiesta luminosa sería perfecta para cualquier época del año. Si es verano, un jardín o una casa grande podría ser el escenario de la fiesta. Cuando comienza a anochecer, se pueden repartir todo tipo de objetos luminosos como camisetas, pegatinas o pulseras. En http://www.tuspulserasluminosas.com encontrarás las más idóneas.

También se puede organizar en una casa o en cualquier local donde podamos apagar las luces para comenzar nuestra fiesta luminosa. Bombillas o focos de colores son otra idea para cambiar el ambiente de una fiesta. Una idea podría ser que todo el mundo vistiera con ropas llamativas, colores fluorescentes de todo tipo. Se pueden hacer concursos de baile, o cualquier actividad animada.

  1.     Fiesta pirata

A los niños y a las niñas les encantan los piratas. Su libertad, sus barcos o su vestimenta son algunas de las características que les causan atracción. En la fiesta todo el mundo debe llevar un disfraz de pirata, y se puede valorar el nivel de creatividad y estética del vestuario. Sería recomendable que el local donde tenga lugar el evento se decore previamente como si fuera un barco pirata para que los niños y niñas pueden meterse mejor en el papel.

Alguna idea para la fiesta podría ser la realización de una piñata, la elaboración de parches personalizados o la simulación de una travesía por el mar.

  1.     Fiesta de las manualidades

Estas fiestas son muy típicas en fiestas de cumpleaños o eventos parecidos. Los niños y las niñas son muy creativos, y por eso les encantan las manualidades, todo lo que pueda ser diseñado, transformado, creado y manipulado, es atraído por ellos. Se pueden organizar diferentes rincones creativos: el rincón de la pintura, el rincón de la creación (elaboración de figuras de papel por ejemplo), el rincón de la magia o el rincón del grafiti. Puedes coger ideas e inspirarte con las ideas que proponen desde Cosas de Peques, quienes son expertos en este ámbito.

  1.     Fiesta dulce

Sabemos que les encantan los dulces, asique ¿Qué mejor que una fiesta dulce? Existen muchas recetas que no necesitan ningún tipo de instrumento para su elaboración. Por ejemplo, hay unos bombones que pueden hacerse con leche condensada, galletas y cacao en polvo. Solo hay que mezclarlo todo, dividirlo en pequeñas bolas y dejar en la nevera unas horas.

Quién no hace una fiesta, es porque no quiere. Hacer felices a tus pequeños no es tan complicado. Anímate y organiza la fiesta que más les guste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí