Pactem Nord inicia 2018 con la puesta en marcha de un curso de formación en logística dirigido a 20 personas

10 lecturas

El Consorcio Pactem Nord está formando a 20 personas como operarios/as de logística en la primera acción de formación iniciada en 2018 que tiene por objetivo insertar laboralmente al alumnado que integra este curso. Esta acción formativa se enmarca en el Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa dirigido a colectivos con especial dificultad a la hora de acceder a un empleo.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo 27 de febrero, tendrá una duración de 200 horas donde también se incluirá el carnet de carretillero, con el objetivo de completar los conocimientos dentro de este ámbito del almacenaje y gestión de productos en un depósito.

El alumnado realizará 80 horas de prácticas en empresa con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas y habituarse a las rutinas productivas de este tipo de empleo. Estas prácticas se realizarán en empresas que oferten habitualmente vacantes de trabajo relacionadas con el almacenaje para facilitar de este modo la incorporación laboral del alumnado.

En este sentido, a lo largo del curso se abordarán cuestiones relacionadas con la elaboración de documentación para la gestión de un almacén, como albaranes, facturas y pedidos. Entre los contenidos didácticos también se encuentran aquellos relacionados con la preparación de mercancías, empaque, embalaje y etiquetado de productos. Dentro de la parte teórica también se tratará el aspecto del desarrollo de habilidades personales para conseguir y mantener un empleo, como el trabajo en equipo, la gestión de estrés, la buena comunicación y el cumplimiento de las normas propias en un puesto de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí