Generalitat no cubre la plaza y deja a 49 personas mayores de la residencia de Silla sin médico desde marzo

13 lecturas

Tras la jubilación el pasado 4 de abril del médico de la Residencia de Personas Mayores de Silla, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas sigue sin nombrar a un sustituto para que atienda los mayores dependientes de Silla, según denunció CCOO.

Según este sindicato, el 2 de diciembre el propio director del citado centro realizó por registro de entrada de la Conselleria la solicitud de cobertura de este puesto. Al no obtener respuesta, siempre según la versión de CCOO, el director reiteró su solicitud por escrito el 19 de enero.

Tras varios requerimientos por parte de la Dirección y de la sección sindical de CCOO, la única respuesta de la administración sigue siendo que "no encuentran" profesionales.

Por ello, el 2 de mayo el personal ATS del centro presentó escrito dirigido a la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad alertando de la situación que está provocando la falta de la figura profesional del médico.

Entre las consecuencias inmediatas destacan la confusión con respecto a la toma de decisiones médicas como los cambios en la medicación de las personas usuarias, peticiones de consultas extra residenciales, etc.

La prolongación de esta carencia ha provocado un estrés generalizado en la residencia por la impotencia ante la no resolución de problemas, tanto a residentes, como al personal y a las familias que tienen algún dependiente en este centro.

Aunque la situación se produce desde el día 4 abril, el funcionario que ocupaba la plaza de médico disfrutó de las vacaciones que le correspondían, por lo que desde el pasado 23 de marzo este centro carece de asistencia médica.

CCOO: "Conselleria sabe del tema desde diciembre pero no lo soluciona"

Según explicó a Hortanoticias, Mila Bernat Sánchez, responsable de la sección sindical de CCOO en la Direcció Territorial de la Conselleria d'igualtat i polítiques inclusive, “la Conselleria lleva dando largas al tema y ahora nadie atiende a estas 49 personas. Primero enviaban a un médico desde la residencia de Aldaia pero al no poder acceder a la aplicación al no estar autorizado ha acabado por no venir. Los médicos del Centro de Salud de Silla se niegan a atender a los pacientes alegando que tienen bastante trabajo. Y los ATS no se atreven a administrar medicamentos ya que debería haber alguien que supervisará su trabajo. Y mientras los mayores sin atención médica”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí