5 Maneras de aportar a tu organismo energía y mantenerlo en buen funcionamiento

133 lecturas

Hay momentos en los que nos sentimos con mayor cansancio, y esto apunta a que no tendremos el rendimiento esperado para cumplir con la rutina del día. Esta situación es sinónimo de que algo no está funcionando bien y probablemente no estemos alimentándonos correctamente, o la falta de descanso termina generando esa sensación de fatiga que nos limita en el rendimiento diario.

En este artículo te compartimos algunos datos interesantes que hemos reunido después de comparar algunas experiencias de esta índole. Muchos, en busca de la solución, cambian de hábitos, incorporando suplementos como los elaborados por Nutergia, comienzan a hacer deporte y empiezan a elegir mejor los alimentos que conforman su dieta principal.

Seguidamente, descubrirás algunos de los hábitos que te ayudarán a incrementar los  niveles de energía que te harán terminar el día de buen humor y vitalidad.

No subestimes el desayuno

Quizá por temas de tiempo o disposición, muchos terminan saltándose el desayuno y comen una cantidad desmedida en la hora del almuerzo. Muchos especialistas han demostrado la importancia del desayuno en nuestra rutina alimenticia, ya que, tenemos muchas horas sin comer cuando salimos de la cama y no podemos iniciar nuestra rutina prolongando esta ausencia de nutrientes.

Debemos elegir el desayuno con sabiduría y aportar los nutrientes necesarios, además, podemos incorporar un suplemento energético que potencie significativamente la calidad de esta comida.

Mantente activo/a

El entrenamiento físico durante la semana siempre será un aporte positivo para tu vida. Cuando hacemos actividad física, liberamos endorfinas que nos hacen sentir felices, y mejoran nuestra actitud ante los desafíos que puedan surgir en el día a día.

Esa sensación de bienestar que muchos buscan, se puede adquirir a través del entrenamiento físico, aunque recomendamos acudir con un especialista y hacerse estudios antes de comenzar a entrenar. Tu cuerpo puede estar descompensado, y si le sumas una carga de trabajo considerada de manera inesperada, puede que los efectos no sean los esperados.

Bebe mucha agua

El agua es el líquido vital donde encontramos mejoría en muchas situaciones. Cuando los niveles de hidratación se encuentran en rangos que están por debajo de lo normal, es natural que nos sintamos un poco más cansados que de costumbre. Dependemos en gran medida del agua, y si no consumimos la suficiente cantidad nos sentiremos débiles.

Si hay altas temperaturas en el lugar donde vivimos, el consumo de agua debe ser más frecuente. Según datos obtenidos por parte de especialistas, estos recomiendan que la ingesta correcta de agua al día sea de 1 litro por cada 35 kilogramos de peso, aunque esta medida puede variar según la edad y las circunstancias.

No evadas la dieta

Una dieta no tiene por qué ser desagradable, los alimentos nos aportan energía y vitalidad, y es a través de la combinación adecuada que podemos acceder a un mejor estilo de vida. Evitemos las grasas saturadas y centrémonos en las frutas y verduras. En el caso de las proteínas, intentemos incluir pescados, carnes blancas y carne magra.

Un suplemento alimenticio después de cada comida, que cuente con la certificación y aprobación de especialistas, también será de gran ayuda.

El sueño es indispensable

Para luchar contra el agotamiento, parece evidente que dormir sea una solución, pero quizá no estamos cumpliendo con los pasos para dormir correctamente. Habitúa a tu cuerpo a dormir a una hora específica, utiliza ropa cómoda, evita usar el móvil o la televisión antes de dormir y programa no menos de 7 horas de descanso durante cada noche.

Ahora que conoces estos hábitos, puedes comenzar a introducirlos en tu rutina diaria para así empezar a notar cambios que favorecerán al buen funcionamiento de tu organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí