5 Beneficios de la ortodoncia invisible

176 lecturas

En relación a los tratamientos de ortodoncia, se suele hacer especial hincapié en los beneficios que presentan para mejorar la salud bucodental. No obstante, cada día cobra mayor importancia las ventajas que aporta la ortodoncia invisible con alineadores en el día a día mientras dura el tratamiento. Su comodidad, discreción y perfecta adaptación a la sonrisa que la hace imperceptible son sus puntos más destacables.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que la sonrisa es la mejor carta de presentación, así como una de las partes más visibles del rostro, que consigue agradar y generar simpatía si está bien conformada. Por este motivo, hay personas que se encuentran en el polo opuesto y no están satisfechos con su dentadura, de este modo evitan sonreír ya que no se sienten seguros con su estética, no están a gusto con el aspecto o la posición que presentan sus dientes.

Tal y como afirman desde Carralero Clínica Dental Avanzada, ubicada en Xátiva, que ofrece el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, conseguir una sonrisa bonita y sana es mucho más fácil y cómodo de lo que en principio se pueda imaginar.  Con este innovador sistema de corrección y alineación dental invisible se cumple la misma función que con las ortodoncias metálicas tradicionales, pero con muchas ventajas asociadas que se van a ver a continuación.

1. Tratamiento hecho a medida de máxima eficacia

Los alineadores que componen la ortodoncia invisible se elaboran a base de polímero termoplástico, un material altamente resistente y diseñado a medida de cada paciente. Por este motivo, se adaptan a cualquier tipo de caso y garantiza los mejores resultados sin importar el problema a tratar.

Asimismo, gracias a los materiales con que son fabricados, minimizan la posibilidad de reacciones alérgicas al no tener presente en su composición ningún tipo de metal. Tampoco se producen heridas ni cortes por esta falta de elementos metálicos.

2. No afecta a la dicción

Otro de los grandes inconvenientes de la ortodoncia tradicional es que provoca problemas más o menos graves de comunicación. Sin embargo, los alineadores invisibles replican la morfología de los dientes, adaptándose y ajustándose a ellos a la perfección. De este modo, pese a llevar la ortodoncia puesta, no hay alteraciones en la colocación de los labios o de la lengua y, por tanto, no da lugar a ninguna alteración ni problema de dicción.

Este aspecto es esencial para aquellas personas que trabajan de cara al público, o para niños y adolescentes que no quieren sentirse expuestos delante de sus compañeros, y alimentar algún tipo de complejo. En cualquier caso, contar con un tratamiento que no dificulte la capacidad comunicativa es muy positivo a cualquier edad y en cualquier entorno.

3. Higiénico, limpio y cómodo

Al ser un tratamiento removible, que puede, a diferencia de la ortodoncia fija, quitarse cuando sea necesario, se hace posible al extraerse con facilidad una mejor limpieza tanto de la férula como de los propios dientes con el cepillado diario.

Este tipo de tratamiento también mejora la alimentación. El hecho de poder extraer la férula hace que no existan restricciones de alimentos, pues se quitará antes de comer para volver a colocarlo una vez se termine. Esto unido a la falta de rozaduras, heridas o llagas, hace que la ortodoncia con Invisalign sea mucho más cómoda que la tradicional. Las férulas se van cambiando de forma gradual y los dientes van alcanzando la posición correcta casi sin que los pacientes se den cuenta.

4. Una estética incomparable

La ortodoncia tiene como finalidad mejorar la función bucodental y la apariencia estética en los dientes. Sin embargo, los sistemas convencionales hacen que todo el proceso sea cualquier cosa menos estéticos. En este sentido, la ortodoncia Invisalign no tiene rival posible al ser completamente invisible, siendo la mejor opción para los pacientes que no contemplan el tener un objeto tan perceptible y poco estético en su boca por un tiempo prolongado.

Por otra parte, cabe destacar que estas férulas transparentes no solo son prácticamente invisibles cuando se llevan puestas, sino que, además, no modifican en absoluto la forma del rostro, como sí que ocurre con otros tratamientos convencionales.

5. Plazos más cortos

Por si las ventajas enumeradas con anterioridad no fueran más que suficientes, además de la estética y la eficacia en los resultados que se alcanzan, otro de los beneficios de la ortodoncia invisible es que los plazos del tratamiento se acortan notablemente frente a la duración de la ortodoncia tradicional. Este es sin duda otro de los factores que más atrae a los pacientes que se decantan por este método.

Después de leer todos estos beneficios, en caso de tener alguna duda, se puede solicitar más información directamente de manos de los expertos de Carralero Clínica Dental Avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí