Quantcast

Xirivella regala abonos anuales del servicio de alquiler de bicicletas MiBisi

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha organizado la Semana de la Movilidad Sostenible del lunes 26 de septiembre al domingo 2 de octubre. Durante esta semana, los vecinos que lo deseen podrán conseguir un abono del servicio de alquiler de bicicletas municipal, que gestiona la empresa Movus, gratuito durante un año.

bicicletada2015Para conseguir el abono, sólo tienen que ir a la primera planta del Ayuntamiento y llevar el DNI o la tarjeta Movilis, si ya la tienen.

Según el concejal de Medio Ambiente, Boro Montroy, “al igual que hicimos el año pasado, queremos potenciar desde el Ayuntamiento el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante. Es uno de los objetivos de la Semana de la Movilidad sostenible que hemos diseñado desde un punto de vista transversal y crítico”.

Por eso, dentro de la Semana de la Movilidad, en concreto el jueves 29 de septiembre a las 18 horas, se ha programado una charla coloquio en la Casa de la Dona bajo el nombre Movilidad y género, donde intervendrá Belén Lizondo , técnica y formadora en movilidad urbana sostenible.

Actuaciones de concienciación para la gente joven

Dentro de la estrategia transversal, se han convocado dos concursos para trabajar la concienciación en el uso de los medios sostenibles para la gente joven. En concreto, durante esta semana los alumnos de 5º y 6º de las escuelas de Xirivella están invitados a hacer un dibujo bajo el lema Sense fum, anem més lluny. Se repartirán tres bicicletas como premio (una por categoría: Necesidades Especiales, 5º y 6º).

Además, para atraer a la gente joven se ha convocado un concurso en Instagram. Hasta el día 2 de octubre, los jóvenes de entre 12 y 30 años pueden subir a esta red social fotografías originales etiquetadas con #XRVsostenible16 y en ellas debe aparecer algún elemento relacionado con la sostenibilidad (transporte público, bicicletas, etc). El ganador o ganadora se llevará un patinete eléctrico.

Por último, el domingo 2 de octubre a partir de las 10 de la mañana se ha programado una marcha en bicicleta que saldrá desde el Ayuntamiento para reivindicar la conexión lo más rápidamente posible del carril bici de Xirivella con el de Valencia.

La intención de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad es reducir las emisiones de CO2 en los desplazamientos cotidianos, luchar contra el cambio climático y lograr un estilo de vida y un medio ambiente más saludable.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *