Xirivella pone en marcha el programa Agost Lúdic para menores de familias con escasos recursos

0
90

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella pone en marcha por primera vez el programa Agost Lúdic con el que menores de familias con escasos recursos disfrutarán de actividades deportivas, talleres y refuerzo escolar.

Esta iniciativa va dirigida a menores cuyas familias tienen escasos recursos económicos y se realizará en el centro municipal Joaquín Orero de 10 a 13 horas. El programa Agost Lúdic se ha podido realizar gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social.

Esta iniciativa se suma al servicio gratuito de comedor a domicilio que realizará el Ayuntamiento de Xirivella durante los meses de agosto y septiembre.

De esta forma, los niños, cuyas familias estén atravesando situaciones económicas complicadas, recibirán la comida en sus domicilios. Según recordó la concejala de servicios sociales, Begoña Cortijo, “el Ayuntamiento ofrece por segundo año consecutivo el servicio de comedor gratuito a los menores cuyas familias estén pasando momentos complicados pero este año, como novedad, llevaremos la comida a casa de los menores durante agosto y septiembre, porque consideramos que es importante que los niños coman en su entorno y rodeados de sus familias”.

Además, con esta medida, “evitamos que los menores salgan de sus casas a horas de máximo calor para ir al comedor de un centro escolar”. De esta forma, el Ayuntamiento de Xirivella atenderá las necesidades de alimentación básica de aquellos niños del municipio con riesgo de padecer carencia o déficit nutricional. Esta ayuda la recibirán los menores que determinen desde Servicios Sociales tras el criterio y valoración de sus técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here