Xirivella ofrece una ayuda de 500 euros a los emprendedores que monten un negocio en el municipio

0
65

El Ayuntamiento de Xirivella busca apoyar a los emprendedores y ayudar a los vecinos de la localidad a poner en marcha sus proyectos. Por ese motivo, a partir de hoy se pone en marcha una línea de subvenciones mediante la cual el Ayuntamiento dará a fondo perdido 500 euros a los emprendedores que monten su negocio en Xirivella.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “el objetivo es ayudar a los emprendedores de la localidad y potenciar la creación de empresas. Todo ello repercutirá en la dinamización del sector empresarial” y afirmó que “es muy importante que desde las administraciones fomentemos el autoempleo sobre todo en estas épocas de crisis económica”.

Esta no es la primera medida que pone en marcha el gobierno de Ortí para fomentar la creación de empresas. Con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora en el municipio, el alcalde firmó un convenio con Fevecta por el que cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio puede ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. La atención tiene lugar en dependencias municipales donde de manera gratuita un técnico le aconseja de la forma jurídica más conveniente en cada caso. En un año este servicio ya lo han utilizado cerca de sesenta vecinos de la población.

Además, el Ayuntamiento ha realizado durante los últimos años numerosas actuaciones con el objetivo de potenciar la creación de empresas. En este sentido, se puso en marcha el Punto del Emprendedor y se han realizado varias modificaciones urbanísticas y fiscales para ayudar a la implantación de comercios en Xirivella con el objetivo de reducir requisitos. Además, de la implantación de la licencia exprés que reduce los plazos para poder abrir un negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here