Xirivella no solicitará ser zona de afluencia turística que le permitiría abrir los domingos

0
68

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella no solicitará ser zona de afluencia turística, requisito exigido a los Ayuntamientos para que los centros comerciales ubicados en sus poblaciones puedan abrir los domingos.

Según ha explicado el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “hemos hablado con los comerciantes de la población y atendemos su demanda porque consideramos que la  apertura en domingo podría ocasionar perjuicios en el comercio local; así pues no vamos a solicitar ser zona de afluencia turística”.

Además, el alcalde ha informado que “la apertura los domingos que reclama el centro comercial de Xirivella no garantiza contraprestaciones para el municipio, como podría ser la contratación de desempleados por lo que no vamos a solicitar la zona de afluencia turística”.

Ortí ha afirmado que “desde el Ayuntamiento apostamos y fomentamos el pequeño comercio, que en Xirivella da vida a un importante tejido comercial y social” y ha recordado el reciente “éxito que tuvo la Feria del Comercio por la que pasaron durante tres días más de 6.000 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here