Xirivella facilitará a políticos y técnicos herramientas para implantar políticas de igualdad

0
823

Xirivella acogerá en la Casa de la Mujer las primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad con el lema ‘Avanzando en la contrucción de municipios igualitarios y diversos’. El aforo es limitado y las inscripciones para participar en estas jornadas se tienen que hacer enviando un correo a Inscripcionscasadeladona@gmail.com.

Esta Jornada de formación tiene como objetivo facilitar al personal político y técnico de los ayuntamientos así como a la ciudadanía en general, los conocimientos básicos para diseñar y elaborar herramientas e instrumentos útiles para facilitar la definición e implementación de las políticas de igualdad y diversidad municipales.

Durante estas Jornadas, los asistentes podrán presenciar una conferencia del Plan Municipal y las herramientas fundamentales para la igualdad con la profesora de derecho constitucional de la Universitat Jaume I y Consellera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, Asunción Ventura.

A continuación, habrá una mesa redonda impartida por técnicas del Ayuntamiento y donde participarán miembros de la asociación de mujeres de Xirivella sobre los municipios por la igualdad y los ejes de actuación posibles. Un acto donde se tratarán temas como la transversalización de la perspectiva de género en las políticas de igualdad, la sensibilización en igualdad y fomento de una organización social corresponsable, el abordaje de la violencia de género desde los municipios y la importancia de la participación de las organizaciones de mujeres en la definición de las políticas.

Por la tarde, habrá otra mesa redonda sobre las buenas prácticas de la Diversidad y el asociacionismo organizado por LAMBDA, Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la Asociación comarcal LGTBI Iguals de l’Horta Sud.

Como clausura de estas primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad en Xirivella se presentará el festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar ‘Mostra la Ploma als Pobles’ y se hará un debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here