Xirivella duplicará el número de desfibriladores instalados en el municipio

0
518

El alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, y la concejala de Sanidad, Puri Botella, han entregado el diploma acreditativo al personal del Ayuntamiento formado para poder usar los desfibriladores instalados en dependencias municipales que se van a duplicar el próximo otoño.

Se trata de una decena de personas que han sido capacitadas con los conocimientos necesarios gracias a los cursos de formación homologados impulsados desde la Concejalía e impartidos por la empresa Yo te salvo, especializada en la gestión de espacios cardioprotegidos y el mantenimiento de los desfibriladores.

Xirivella cuenta actualmente con tres de estos aparatos instalados en el Polideportivo Ramón Sáez y las dos piscinas cubiertas municipales, como resultado del plan de instalación de espacios cardioprotegidos iniciado hace unos años.

La regidora ha anunciado que se duplicará el número de desfibriladores en el municipio y se pasará de tres a seis el próximo otoño. Los nuevos aparatos se situarán en la Tenencia de Alcaldía del barrio de la Luz, al Auditorio Municipal Pepe Correa y el tercero irá en un vehículo de la Policía Local para poder atender emergencias en cualquier punto de la localidad.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes que un desfibrilador y una buena asistencia médica pueden ser la salvación para una persona que esté sufriendo una parada cardíaca”, explica Botella.

El Ayuntamiento formará a una treintena de trabajadoras y trabajadores municipales, sobre todo conserjes y auxiliares, que recibirán instrucciones sobre la manera de actuar en caso de emergencia y las indicaciones necesarias para hacer un uso adecuado de los aparatos en caso de urgencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here