Xirivella dotará de desfibriladores las instalaciones deportivas del municipio antes de finalizar el año

1
52

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella dotará con nuevos desfibriladores las instalaciones deportivas municipales antes de que acabe este año. Los aparatos se ubicarán en los dos polideportivos del municipio, en el del barrio de La Luz y en el Ramón Sáez.

Según la concejal de Sanidad de Xirivella, Fina Cotino, “en la actualidad no es obligatorio instalar desfibriladores en los edificios públicos, pero consideramos que en un polideportivo es más que recomendable ya que pueden salvar vidas”.

Además, desde el Consistorio se va a formar al personal técnico de ambos polideportivos, a través de una formación reglada que incluye clases prácticas, para que sepan actuar en caso de emergencia.

Está previsto que asistan a las sesiones formativas personal de cada turno para que en el horario de apertura de las instalaciones siempre haya una persona con los conocimientos adecuados para su utilización.

Estos dispositivos portátiles, mediante descargas eléctricas, pueden reiniciar el latido de un corazón que ha sufrido una parada cardíaca.

“De esta forma, los polideportivos de Xirivella estarán cardioprotegidos, estarán preparados y tendrán los medios necesarios para llevar a cabo una actuación eficaz hasta el momento en el que acudan los servicios sanitarios especializados”, ha resumido Cotino.

1 Comentario

  1. La proposta d’instal·lar desfibriladors va ser un iniciativa de Compromís per Xirivella, que l’any passat, el 28 de novembre, va presentar una moció al Ple municipal per demanar la creació dels anomenats “espais cardioprotegits”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here