La asociación de comerciantes del centro comercial Gran Turia busca apoyos para poder abrir los domingos

2
101

Xirivella. CC Gran Turia

Representantes de la asociación de comerciantes del centro comercial Gran Turia han mantenido una reunión con el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, para explicar la situación en la que se encuentran y la necesidad de que el Ayuntamiento solicite para Gran Turia las mismas condiciones que los centros comerciales de Valencia.

Los comerciantes explicaron al alcalde que “desde enero del año pasado nos vemos perjudicados en nuestra actividad ya que los centros comerciales de Valencia abren los domingos y nosotros no, pese a que nos encontramos en la misma trama urbana”.

Los comerciantes explicaron que “somos pequeños comercios ubicados en un centro comercial. Representamos a 60 asociados que damos trabajo a 300 empleados. Este año ya han cerrado 30 comercios, con una pérdida de 2.000.000 de euros y más de 200 personas han perdido sus puestos de trabajo”.

Los representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial afirmaron que “estamos viviendo una situación agónica y dramática y tememos que tarde o temprano tengamos que cerrar nuestros comercios y con ello el cierre del centro comercial, y esto perjudicaría de lleno también al Barrio de la Luz y al resto del municipio, que se quedaría sin servicios”.

Actualmente es la asociación de comerciantes de Xirivella la que ha manifestado en numerosas ocasiones su negativa a la apertura los domingos del centro comercial. Por ese motivo esta asociación pretende  “hablar con ellos, explicarles los motivos por los que pedimos la libertad horaria y el impacto que ello supondría ya que sólo un 5% de vecinos de Xirivella van a comprar al centro comercial Gran Turia, en su mayoría del barrio de la Luz, por lo que nuestra apertura a ellos no les perjudicaría”.

Además, los comerciantes de Gran Turia recalcaron que “cualquier vecino de Xirivella que quiera comprar un domingo solo tiene que coger el coche e irse a cualquier centro comercial de Valencia con lo que la libertad horaria ya existe y el beneficio se está yendo fuera del municipio”.

2 Comentarios

  1. ¿ya esta hecha la reforma del centro comercial?.
    Lo que hace falta es que todos los vecinos del barrio La luz- y barrios cercanos. Trabajen y dejen las listas de desempleo.
    NO doy mi apoyo para abrir el Domingo.
    El Domingo es dia de descanso y así lo afirmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here