Xirivella aprueba el pago de 200.000 euros por asesoramiento jurídico contratado en la pasada legislatura

0
104

xirivella pleno de eneroEl Ayuntamiento de Xirivella aprobó ayer en el pleno el pago de 200.000 correspondientes a gastos de procedimientos y asesoramiento jurídico de anteriores legislaturas, cuando gobernaba la coalición PSOE-EU en el Ayuntamiento de Xirivella.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó: “todavía estamos haciendo frente a deudas contraídas durante la anterior legislatura. El asesor jurídico contratado por el gobierno socialista reclamaba al Ayuntamiento 400.000 euros. Tras meses de negociación hemos acordado el pago de 200.000 euros para abonarlo fraccionado hasta el 2017. Hemos conseguido un ahorro del 50%”.

En ese sentido, Ortí aseguró que el Ayuntamiento de Xirivella “está mejorando progresivamente la situación económica en la que se encontraba en junio del 2011” cuando el PP accedió al Gobierno municipal.

El alcalde explicó: “cuando llegamos, el Ayuntamiento estaba totalmente endeudado. PSOE y EU dejaron un agujero de 32 millones de euros, más de 6 millones de euros de facturas en los cajones, subvenciones sin pagar y resoluciones judiciales sin hacer frente al pago de las mimas. Poco a poco hemos podido sanear el Ayuntamiento, hemos pagado a los proveedores que el PSOE dejó sin pagar, hemos hecho frente a diversas sentencias judiciales que el entonces gobierno del PSOE y EU desoyó y hemos conseguido mejorar sustancialmente la situación económica del Ayuntamiento, todo ello sin mermar la calidad de nuestros servicios municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here