Xirivella aprobará un reconocimiento de crédito de 400.000 euros para pagar facturas de hasta 2010

0
65

01.xirivella.plenofebEl pleno del Ayuntamiento de Xirivella aprobará mañana un reconocimiento de facturas de entorno a 400.000 euros, “muchas de ellas, arrastradas de la época socialista en el gobierno”, según han informado fuentes municipales.

Según explicó la concejala de Hacienda, Pilar Ureña, “ha sido tal el desastre económico que el PSOE dejó en el Ayuntamiento que a día de hoy todavía estamos pagando facturas correspondientes a sus últimos años en el Consistorio. Sin olvidar que también hicimos frente a más de 6 millones de euros para pagar a los proveedores  que PSOE y EU debían desde el 2006 tanto a autónomos como a pequeñas empresas, la mayoría del municipio”.

Ureña afirmó que la mayoría de facturas que se van a pasar mañana por pleno corresponden a la luz. “Cuando llegamos al Ayuntamiento, en mayo del 2011, la empresa de luz estaba a punto de cortar el suministro en varios edificios municipales ya que el Ayuntamiento les debía grandes cantidades. Resolvimos esa situación pero estamos pagando con retrasos los recibos de la luz porque todavía no hemos podido absorber la dinámica de retrasos en los pagos que se hacían en la legislatura anterior. Ese es el motivo por el que realizamos ahora ese reconocimiento”, ha señalado.

La concejala calificó como “lamentable” las declaraciones del ex alcalde socialista que afirma que el gobierno ha gastado por encima de lo presupuestado “eso es totalmente falso. Parece que ya se les ha olvidado que fueron ellos los que dejaron al Ayuntamiento en bancarrota, con una deuda de 32 millones de euros, facturas en los cajones y empresas esperando hasta 6 años para cobrar por sus servicios prestados”.

Ureña explicó que “sorprenden estas afirmaciones cuando el motivo de tener que realizar estos reconocimientos de facturas procedentes de ejercicios anteriores es precisamente una mala previsión en los presupuestos del PSOE y EU quedando pendiente de reconocer en la actualidad únicamente sentencias y otras deudas con proveedores derivadas de una nefasta gestión anterior”.

“Nosotros, por el contrario, estamos manteniendo los servicios municipales sin reducir la calidad, pagando las facturas, rebajando la deuda que nos dejaron, dando los resultados presupuestarios que Xirivella necesita para sanear esta situación y consiguiendo por segundo año consecutivo remanente de tesorería positivo”, concluyó la responsable de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here