Xavi Castillo viaja al medievo con Històries de Reis i Bufons

0
61


El encargado de iniciar el año teatral de Burjassot es un viejo conocido que, cada vez que vuelve, logra abarrotar el espacio en el que actúa. El showman valenciano Xavi Castillo aterriza de nuevo en la localidad para presentar su espectáculo Històries de Reis i Bufons. Será en la noche del viernes 29 de enero, en el Centro Cultural Tívoli, a las 22:30h de la noche.

Como siempre, en valenciano, el irreverente humorista de Alcoy propone al público un viaje en el tiempo hasta la Edad Media para relatar una nutrida retahíla de historias protagonizada por reyes y bufones y por otras figuras típicas del Medievo como doncellas, brujas, valerosos caballeros, reinas, campesinos y juglares.

Al mando de la batuta de la compañía Pot de Plom, Xavi Castillo propone al público la pregunta de qué pasaría si Valencia y, con ella, todos los que la habitan, retrocediera unos cuantos siglos atrás debido a, por ejemplo, los devastadores efectos del inminente calentamiento global, la crisis económica o una saturación de “grandes eventos valensianos”.

Precisamente el imaginado porvenir del pueblo valenciano en el pasado medieval es lo que se ha imaginado Xavi Castillo al montar este espectáculo, y es lo que espera contar al público de Burjassot, al detalle, con sarcástica y ácida imaginación y, sobre todo, sin pelos en la lengua.

En la categoría de Teatro de Adultos, el precio de la entrada para asistir al espectáculo Històries de Reis i Bufons es de 10 euros, pero los ciudadanos que dispongan de alguna de las tarjetas municipales, podrán beneficiarse del 20% de descuento sobre ese precio. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y del Centro Cultural Tívoli y a través de Servicam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here