UPyD exige a Educación que garantice la libertad de elección de lengua en los colegios de Sedaví

2
90

Colegio_SedaviUPyD anunció que exigirá a la conselleria de Educación que garantice la libertad de elección de lengua en los colegios de Sedaví y advierte sobre las consecuencias de vulnerar el derecho de los progenitores a elegir la lengua en que estudian sus hijos de cara al próximo curso académico en los cursos de educación primaria de Sedaví.

Un problema, según UPyD, “derivado de la falta de organización y de previsión por parte de la Conselleria de Educación, que debería asegurar que en la enseñanza pública una correcta provisión de plazas en ambas lenguas”.

UPyD pone la atención en que casos como estos, de falta de plazas tanto de castellano como de valenciano, “no debería darse en una localidad como Sedaví que cuenta con tres centros públicos de etapa primaria”.

En palabras del coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati, “el ejecutivo valenciano debe poder ofertar, a través de la escuela pública, las dos lenguas de enseñanza, ya que hacerlo a través de la concertada no cumple con los principios de igualdad, laicidad y gratuidad en que se inspira nuestro sistema educativo. Es una obligación del Consell”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here