UPPA pide al Ayuntamiento de Alboraya que negocie con la empresa concesionaria una rebaja de la factura del agua

3
126

El grupo municipal de UPPA en el Ayuntamiento de Albroaya ha presentado una moción para exigir al Consistorio que, dentro de sus competencias, “intente y luche por hacer más llevadero” el pago de las facturas a los vecinos y, sobretodo, por revisar con la empresa concesionaria del agua, Aqualia, el convenio que se firmó para revisar los conceptos que se contemplan en los recibos del agua.

“Es preocupante ver que, en los recibos del agua, el concepto que hace referencia al consumo representa un porcentaje muy bajo del total de la factura, mientras que la mayor parte es para el pago al EPSAR y al EMTRE,   a la cuota de servicio del agua, a la conservación del contador, a cuotas de servicio y vertido de alcantarillado y a cuotas de servicio y vertido de infraestructuras”, señalan fuentes del partido en la oposición.

Puesto que el convenio con Aqualia no fue firmado por el actual equipo de Gobierno, UPPA propone que todos los grupos políticos del Consistorio mantengan una reunión con Aqualia para revisar el convenio que el Ayuntamiento de Alboraya firmó en su momento con esta empresa y renegociar los distintos conceptos que figuran en los recibos con la finalidad de intentar llegar a un acuerdo que redunde siempre en beneficio de los vecinos.

Del mismo modo, solicita que, al igual que ocurre en Valencia y en muchos municipios de alrededor, los recibos del agua dejen de pasarse trimestralmente y sean bimensuales. De esta manera, se alivian las cargas que tiene que sufrir cualquier familia de Alboraya al ser los recibos de menor importe.

3 Comentarios

  1. no os esforcéis el PP-PSOE no va a querer, les da igual los vecinos, solo quieren lo suyo.

    yo me quería resitsir, pero tras el folleto del PP lo tengo claro hay un pacto entre el PP y el PSOE, el PP elude el termino PSOE y habla de tripartito, tan sólo dos veces en todo el folleto habla de PSOE y no en titulares… eso si se meten con UPPA y con Cialbo en titulares… se les ha visto el plumero.

  2. y tanto, no consintieron que se presentara la moción. Lo que no entiendo es a Compromís y a Cialbo, aunque estén en el pacto de gobierno nunca deberían in contra el pueblo y los ciudadanos de Alboraya. Objetivo primero de cualquier partido local y político local : trabajar por el bienestar de sus ciudadanos.
    Resulta que estos partidos se han olvidado de eso. Su reglamento es: ser condescendiente y palmeros del poder establecido para perpetuar su especie, en alternancia de poder establecido y hacedores de palmas. En tiempos difíciles van juntos con algo de disimulo, lo que se dice sin salir del armario.

  3. para el sr. justiciero “lugarteniente y palmero de la sra.mamen”,
    ¿por que no le preguntas a tu “jefa” como gestionó el tema del agua hace unos dos,dos años y medio?
    por cierto en el ultimo pleno,(18-07-2013),ya le aclararon las dudas
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here