Una ruta verde entre Puçol y Albalat dels Tarongers permitirá unir las Vías Xurra y la de Ojos Verdes

0
994

La Conselleria de Obras Públicas sacará a licitación el contrato para la redacción del proyecto de construcción de conexión de la Vía Xurra con la Vía de Ojos Negros, una ruta verde de 100 kilómetros.

Con esta actuación, se completará el trazado de estas importantes vías verdes en servicio que discurren por la Comunitat desde Barracas hasta Algimia de Alfara, la Vía de Ojos Negros, y desde València a Puçol, la Vía Xurra, de las que falta en ambas el tramo final hasta Sagunt, según un comunicado de Generalitat.

De esta manera, quedará completada la Vía Verde de Ojos Negros desde Barracas hasta Sagunto y la Vía Xurra entre València y Sagunto, según un comunicado de la Generaliat, que indica que la unión de estas dos vías verdes generará un itinerario continuo de más de 100 kilómetros.

El proyecto contempla la construcción de una nueva ruta ciclopeatonal que configurará la conexión de la Vía Xurra con la vía verde de Ojos Negros, mediante dos tramos, uno de 8 kilómetros de Puçol a Sagunt y otro de también de 8 kilómetros entre Sagunt y Albalat dels Tarongers, además de la conexión con el núcleo urbano de Sagunt.

Según el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, “para completar la conexión entre ambas vías ciclopeatonales, se redactará un nuevo proyecto de construcción que defina la solución para los tramos finales de cada una de ellas hasta Sagunto”.

Un primer tramo correspondiente a la continuidad de la Vía Xurra desde Puçol hasta la conexión con vía Verde de Ojos Negros en Sagunto y un segundo tramo de continuidad del tramo final de la Vía Verde de Ojos Negros hasta Sagunt.

Domingo ha recordado que este tipo de actuaciones responden “a la apuesta firme por la movilidad sostenible y la seguridad vial” del actual gobierno valenciano para “recuperar estas importantes vías y ofrecer a los ciclistas y peatones un trato de igualdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here