Una operación iniciada en Picassent permite detener a una banda que robó productos textiles por valor de 60.000 euros

0
1622

La Guardia Civil ha conseguido detener a 5 personas por su implicación en el robo con fuerza de 60.000 euros en productos textiles de varias empresas de la Vall de Albaida, en el marco de la operación ‘Forat 5’.

Este operativo realizado por componentes de la compañía de la Guardia Civil de Xativa se inicio a principios de 2017 ante diferentes robos en empresas de la Comarca de la Vall d’Albaida.

La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado día 11 de abril en la localidad de Picassent cuando agentes de la Guardia Civil de la compañía de Xàtiva apoyados por efectivos del Puesto de Picassent procedieron a la detención de cinco varones de edades comprendidas entre los 26 y 35 años y de nacionalidad española por delitos de robo con fuerza en dos empresas de Agullent y sustracción de vehiculo a motor en Beneixida.

Los detenidos conseguían entrar en las dependencias de las empresas realizando butrones en las paredes con mazas y así apoderarse de prendas textiles de temporada. A continuación las cargaban en un camión que previamente habían sustraído en otra localidad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ontinyent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here