Una joven de Mislata gana el premio Talento Joven por una app para niños hospitalizados

0
1485

‘La habitación mágica de Dupi’ es una aplicación para dispositivos móviles que ya se está aplicando de forma experimental en el hospital Clínico y en La Fe de Valencia.

La app permite transformar las emociones que los niños y niñas no saben comunicar a través del lenguaje normal, para conocer cómo se sienten y poder personalizar así tanto la intervención médica, educativa como psicológica en el ámbito hospitalario.

Una de las creadoras de este proyecto es una joven de Mislata, Estefanía López que, que junto a otros jóvenes de su edad han formado el equipo CREEM y acaban de recoger el premio Talento Joven CV, un certamen organizado por Bankia y Levante-EMV. El objetivo de estos premios es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas y ‘La habitación mágica de Dupi’ ha sido uno de los proyectos premiados en la categoría de acción social.

El equipo está compuesto por seis jóvenes multidisciplinares: Estefanía López, Marta Crespo y Lidia Cubas son expertas en el ámbito del diagnóstico y la intervención psicopedagógica, Rubén Mallols es el encargado del desarrollo del software de la aplicación y otras dos personas diseñan la parte artística del juego, la ilustradora Laura Vivancos y Mario López, artista gráfico.

De momento ya han desarrollado una demo, que están ofreciendo a varios hospitales de Valencia para que prueben sus beneficios y validar la innovación técnica en el diagnóstico. El objetivo, explica Estefanía, es “poder desarrollar el juego completo junto con colaboradores como podrían ser hospitales, asociaciones o empresas que nos permitan seguir haciendo crecer este proyecto tan social y a la vez novedoso”.

El equipo de Estefanía López también ha recibido el reconocimiento de instituciones y empresas como la Universidad de Valencia, el Banco Santander o Telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here