Un matrimonio de Alfafar cede al Arzobispado una réplica de la Sábana Santa de Turín

0
97

sabana santa alfafar 2Un matrimonio de Alfafar ha cedido al Arzobispado de Valencia una réplica de tamaño natural de la Sábana Santa de Turín, que adquirió hace ahora cinco años, para que pueda exponerse de forma permanente en Valencia con el fin de dar a conocer la reliquia en la que, según la tradición, fue envuelto Cristo tras su crucifixión.

La réplica es una copia exacta de la Sábana Santa original, mide 4, 42 metros de alto y 1, 13 de ancho, se encuentra enmarcada y “ha sido instalada de forma provisional en la iglesia de Santa Catalina, de Valencia, para que pueda ser contemplada desde hoy por los feligreses, devotos y turistas”, según ha indicado a la agencia AVAN Salvador Tarazona Baixauli que, con su esposa, Tonica Martínez Ramón, han cedido esta copia de la síndone.

La réplica de la Sábana Santa ha sido ubicada sobre un gran atril en uno de los laterales del templo de Santa Catalina, y “ha recibido un tratamiento especial para darle mayor oscuridad y contraste”. Junto a ella, ha sido instalada, igualmente, otra réplica enmarcada del Santo Sudario de Oviedo, también de la familia Tarazona Martínez, y un panel explicativo.

Durante los últimos cinco años, la réplica de la Sábana Santa del matrimonio valenciano “ha recorrido diversos templos, parroquias y centros religiosos de España, a petición de muchos interesados”, según ha precisado Tarazona, que es miembro del Centro Español de Sindonología (CES) para el estudio de la Sábana Santa, en cuya sede en Valencia se conserva también otra copia gemela de la que ha donado.

La exposición de la réplica de la Sábana Santa ha contado con la colaboración del Centro Español de Sindonología, según ha indicado a la agencia AVAN su presidente, Jorge Manuel Rodríguez, y servirá de “preparación a la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa en Turín que se desarrollará del 19 de abril al 24 de junio de 2015”.

No obstante, “el proyecto previsto es que la réplica, que provisionalmente se exhibe ahora en la iglesia de Santa Catalina, pueda quedar expuesta de forma permanente en el Museo Mariano de la Basílica de la Virgen”, ha precisado Tarazona, quien la ha cedido de forma altruista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here