Un bombero del parque de Paterna viaja a Nepal para participar en las labores de rescate tras el terremoto

2
191
Terremoto-Nepal-ONU
@ONU

Tres bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, dos del parque de Alzira y Paterna, más el jefe del parque de Xàtiva, integran el grupo Especial de Localización y Rescate de IAE que ha viajado a Nepal para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto sufrido por el país asiático.

El grupo valenciano de rescate tiene previsto su regreso a Valencia el próximo 6 de mayo, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Tras ejecutar dos escalas en París y Kuala Lumpur, el primer Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE ha llegado esta mañana a Katmandú para intervenir en las labores necesarias tras los seísmos que afectaron el pasado sábado a la capital de Nepal.

El grupo ha llegado a su destino a las 08:56 hora española (12:56, hora local) e inmediatamente, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para trasladarse a la zona de trabajo asignada y empezar a intervenir.

Salvo pequeños retrasos, los voluntarios han informado de que el viaje se ha producido según lo previsto y, además, han enviado una serie de imágenes en las que aparecen junto a los perros de rescate en las pistas del aeropuerto.

El grupo de rescate salió ayer a las siete de la mañana desde el aeropuerto de Valencia y su regreso está previsto para el próximo día 6 de mayo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here