Torrent, única ciudad española en un proyecto europeo por la gestión de la diversidad

0
137

Torrent-programa-europeo-Bucarest

El Ayuntamiento de Torrent, consciente de las dificultades a las que se enfrentan las minorías culturales, desarrolla diversos programas y actividades destinadas a trabajar en contra la discriminación y los estereotipos sociales. En este sentido, el consistorio, a través de la delegación de Atención a las Personas, participa en un proyecto europeo destinado a promover la integración de las personas de etnia gitana en la Unión Europea a través de un proyecto apoyado por la comisión europea.

Se trata de una iniciativa desarrollada por “With Roma with Roma que tiene como objetivo impulsar actividades de comunicación contra la discriminación de la población de etnia gitana así como iniciativas voluntarias de aprendizaje mutuo y hermanamiento de autoridades públicas para la integración de este colectivo en la Unión Europea. El proyecto pretende demostrar que cambio social es posible a través de la implementación de nuevas ideas, y de la innovación social

Participan en el proyecto alrededor de 20 ciudades de 11 países europeos como Chequia, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, Reino Unido y Suecia. Torrent será la única ciudad española que formará parte de este proyecto. Esta semana ha tenido lugar en Bucarest el primer encuentro entre todos los participantes para concretar distintos aspectos sobre el programa y las actividades que formarán parte del proyecto.

Desde el punto de vista económico, los costes que supone la participación en el programa como podrían ser viajes o actividades serán asumidos por la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here