Torrent prepara un programa repleto de actos para festejar el 9 d’Octubre

1
285

Torrent. Trinquet Jose Maria Veguer

Torrent invita a sus vecinos a celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, y para ello ha preparado un programa repleto de actos. Concretamente, la celebración comenzará el día 8 con la inauguración del trinquet Jose Maria Veguer, y continuará el día 9 con el homenaje a Jaume I que culminará con un concierto y un castillo de fuegos artificiales.

El martes, día 8 de octubre, a las 17:45 horas se inaugurará oficialmente el Trinquet Jose Maria Veguer. La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por los miembros del equipo de Gobierno y familiares del mismo José María Veguer, descubrirá una placa. A continuación, se celebrará un partido d’escala i corda entre Cervera-Javi-Carlos y León-Jesús-Raúl. Además, a partir de las 18.00 horas del martes 8 de octubre, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar del mercado medieval que estará abierto al público durante dos días.

El miércoles, a partir de las 19.30 horas comenzará el homenaje oficial a Jaume I El Conqueridor, con una procesión en la que se lucirá la senyera por las calles de la ciudad, portada por el Capitán Moro, Sergio Martí, la Capitana Cristiana, Rosa Ortí, las Falleras Mayores de Torrent, Beatriz Fernández, y Mireia Galán, y la Reina del Encuentro, Marta Puchol. Durante la procesión, se hará una parada para colocar una corona de laurel en la placa del patio del Centro Cultural San Marcos. Allí, se contará con la actuación de la Colla de Dolçainers El Rossejat, y de la Colla de Dolçainers de Torrent. Además, los asistentes disfrutarán con los bailes de los grupos L’U i Dos de Torrent de la Llar Antoniana, Els Llauradors del Cercle Catòlic, y el Grup de Ball de Torrent acompañados de tabalers i dolçainers.

La procesión continuará hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Círculo Católico, que contará con la colaboración del Orfeón Polifónico de Torrent del Círculo Católico, y la Coral Polifónica de la Unión Musical de Torrent.

Tras el concierto, y para finalizar la celebración oficial del 9 d’octubre, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la fiesta.

1 Comentario

  1. Vecinos de Torrente “menos festejos” y mas Trabajar.
    NO quiero ver ni una sola baja de este pueblo y ni dolencia.
    Todos los vecinos estan APTOS, cuando el I.N.E-M,,les llame para ofrecerles un puesto de trabajo.
    Logicamnete,,se hará seguimento de RATIO-TRABAJADOR. Que se
    cumplirá extritamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here