Torrent instalará 600 contadores inteligentes para una mejor gestión y consumo de agua potable

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Aigües de l’Horta, ha puesto en marcha un plan de implantación progresiva de telelectura en los contadores de agua. Durante 2016 Torrent instalará de forma gratuita para los usuarios un total de 600 contadores inteligentes en colegios, edificios relevantes, agua de incendios, instalaciones deportivas y viviendas, entre otros.

Torrent. Roda de premsa

Con el objetivo de obtener una mejora en la reducción del consumo, el plan Smart Mettering, que se enmarca dentro un objetivo temático del Plan Director de ciudad 2015-2020, prevé mejorar la gestión eficiente de las redes públicas y privadas al conocer la información de consumo.

Más del 85% de agua municipal que se utiliza será telemedida, mediante la instalación de estos contadores. Además de analizar el consumo municipal, durante 2016 se van a instalar nuevos contadores en emplazamientos interiores de viviendas de las zona comprendidas entre Gómez Ferrer, Ramón y Cajal y Barranc de la Hortera, que representan un consumo anual de unos 22.000 metros cúbicos.

En el Polígono Industrial Masía del Juez también se instalarán 50 contadores, que representan un 78% del consumo de agua total del polígono, unos 70.598 metros cúbicos anuales. De igual manera se destinarán 15 contadores a grandes consumidores que superan los 5.000 metros cúbicos anuales.

Según Andrés Campos, concejal de Modernización, “el plan otorga un gran cambio para la ciudad ofreciendo un ahorro del consumo de agua, así como una mayor sensibilización hacia el medioambiente. Se conseguirán mejoras en la gestión eficiente de las redes públicas y privadas y se evitará el acceso a los contadores interiores de propiedades privadas, eliminando las estimaciones de consumo”.

Campos ha explicado que “gracias a este sistema se podrán detectar anomalías en el consumo, como por ejemplo fugas por averías, y los clientes podrán disponer de información diaria de su consumo y establecerse las alarmas de aviso que consideren a través de la oficina virtual: consumo excesivo ó contínuo-fuga”.

Así, los usuarios podrán disponer de información diaria de su consumo y establecer alarmas de aviso ante un consumo excesivo o fuga por avería. Además podrán conocer anticipadamente el importe de la factura. El desarrollo de estas nuevas tecnologías permitirá integrar los datos en las ciudades del futuro de la información Smart City.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *