Torrent encuentra otros 200.000 euros en facturas en los cajones

2
244

Torrent-Ros-Campos-castillejos-rueda-prensa

El actual equipo de gobierno de Torrent ha sacado a la luz otros 200.000 euros en facturas en los cajones, la mayoría de ellas sin consignación presupuestaria o por servicios no controlados, que se unen a los 234.000 euros ya descubiertos en su día, según ha denunciado el alcalde Jesús Ros y el edil responsable de Hacienda, Andrés Campos.

Ros y Campos afirmaron que “hasta el momento hemos detectado más de 422.000 euros en facturas en los cajones”, situación que incluso podría agravarse más ya que, según Ros,   “nos da miedo abrir más cajones y seguir encontrándonos más buñuelos que nos hayan dejado por cocinar los anteriores gestores municipales”,

Tanto Ros como Campos calificaron la situación financiera municipal como “complicada” ya que a esas cantidades hay que sumar los créditos solicitados para hacer frente a la situación de empresas municipales –caso de Idea’t, Fundación Deportiva Municipal o la Junta Local Fallera– que elevan la cifra hasta aproximadamente 1’8 millones de euros, según recordó Campos en el último Pleno municipal a la ex alcaldesa Amparo Folgado.

Campos explicó que estas situaciones complican “mucho” la confección de los presupuestos municipales en los que ya ha comenzado a trabajar. Con este fin, Campos ha iniciado una serie de reuniones con diferentes departamentos municipales para ver las necesidades y para encontrar partidas económicas para cumplir los compromisos realizados en la campaña electoral a los que hay que añadir los incluidos en el pacto de Gobierno.

Tras denunciar esta situación, Ros espera no tener más sorpresas al respecto y por eso ha dado ordenes para “estudiar y revisar” la infinidad de contratos y convenios –“debemos ser el ayuntamiento de España con más convenios firmados”- del ayuntamiento de Torrent para “saber quién y cómo se está gestionando el ayuntamiento”.

2 Comentarios

  1. […] Torrent encuentra otros 200.000 euros en facturas en los cajones El PP afea al PSPV de Torrent el uso partidista de la cuenta de twitter de la empresa municipal IDEAT El PSPV de Torrent acusa al PP de “gobernar durante años con un modus operandi irregular y vergonzoso” Torrent roza el máximo legal tras aumentar su deuda en 16 puntos en los últimos 6 meses Torrent se ‘ahorrará’ 138.000 euros al olvidarse una empresa de presentar varias facturas de hace 5 años […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here