Torrent dispondrá de la primera guardería municipal en la ciudad en menos de un año

0
62

Torrent dispondrá de la primera guardería municipal en la ciudad en menos de un año tras la firma esta mañana de la contratación de ejecución del proyecto de la escoleta infantil del Xenillet al Grupo Bertolín. El edificio tendrá capacidad para albergar a cerca de un centenar de niños, además, dispondrá de instalaciones que favorecen a la sostenibilidad del edificio.
La escoleta comenzará a construirse las próximas semanas con un plazo aproximado de ejecución de 12 meses y con un coste de 682.108 euros. Torrent dispondrá de una escuela infantil municipal que contará con una superfície de 346 metros cuadrados (621 metros cuadrados totales construidos). Habrá dos plantas con tres aulas cada una con todas las facilidades y necesidades.

La guardería dispondrá de instalaciones que favorecen a la sostenibilidad del edificio. Entre ellas, un novedoso sistema de climatización mediante energía geotérmica que utiliza la inercia térmica del subsuelo para aclimatar cualquier espacio sin necesidad de derrochar energía artificial. Este novedoso sistema utiliza el calor del subsuelo para producir energía para la climatización del edificio, ahorrando en el consumo energético de la guardería.

La construcción de la primera guardería municipal de la ciudad de Torrent se enmarca dentro del Plan Urban, una iniciativa cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Torrent, cuyo objetivo es poner en marcha estrategias innovadoras de regeneración urbana mediante un enfoque que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here