Torrent construirá una rotonda en el cruce el cruce Más del Jutge-Canónigo Gisbert-Valencia

13 lecturas

El ayuntamiento de Torrent, tras la aprobación en el pleno de la modificación del Plan General, va a poner fin a uno de los problemas urbanísticos históricos de la ciudad: el cruce de la calle Valencia con Canónigo Gisbert y Mas del Jutge, una zona donde el tráfico está regulado por semáforos y siempre ha sido problemático y peligroso.

La solución ideada es la construcción de una rotonda de 13 metros de diámetro y aproximadamente 7 metros de calzada, que resolverá estos problemas.

Para poder poner en marcha esta rotonda y la urbanización completa de la calle Valencia en el tramo comprendido entre el cruce y la calle Mariano Puig Yago, el ayuntamiento de Torrent ha tenido que llevar un acuerdo con los propietarios de la empresa de materiales de construcción Fenoll.

El pacto, “no ha sido una expropiación” según Jesús Ros e Inma Amat, permite a los responsables de la empresa Fenoll ganar en altura la volumetría que pierden por la cesión de parte del terreno al ayuntamiento. La edil Amat explicó que “si en esa zona se permiten hasta 4 alturas, ellos podrán construir 4 alturas y un ático para compensar los metros que ceden al consistorio”.

Esta actuación se encuentra cofinanciada con fondos FEDER  dentro de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) con un presupuesto de 950.000 € y se prevé el inicio de las obras durante el primer trimestre de 2018.

El alcalde Jesús Ros ha querido poner en valor la “política urbanística” que con la que el consistorio pretende “adaptar la ciudad a los tiempos que vivimos, solucionando un problema que lleva muchos años sin ser resuelto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí