El centro de salud de Parc Central puede ser una realidad en 2018

0
598

El centro de salud de Parc Central puede ser una realidad en 2018, según han explicado el alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, en el habitual encuentro con la prensa en el Ayuntamiento de Torrent. Entre otros temas, se han avanzado algunos datos del nuevo Centro de Salud en Parc Central.

El nuevo Centro de Salud contará con 8 consultas médicas, 3 de enfermería, 2 de pediatría, una matrona y una trabajadora social. El espacio en que se situará será de aproximadamente 800 m2 y podría ser una realidad a partir del primer semestre de 2018.

Este centro contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad que actualmente se encuentra saturado: el Centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia 30.000 y el centro auxiliar del Vedat unos 10.000. El nuevo centro podrá atender a unos 10.000 pacientes actuales del centro de Pintor Ribera y unos 2.000 pacientes al de El Vedat, según ha explicado el alcalde.

Ros ha explicado, después de mantener en el día de ayer una reunión con el Subgerente del Hospital General, Francisco Quiles y la Directora de Médica de Atención Primaria, Amparo Esteban, que “existe una buena predisposición y estamos por el buen camino para conseguir hacer realidad una reivindicación de los vecinos y vecinas que ayudará sin duda a mejorar su calidad de vida”. Además, ha adelantado que se reunirá en los próximos meses con la Consellera de Sanidad para acelerar el proyecto.

En cuanto al Centro de Especialidades de la calle Santos Patronos, el alcalde ha querido recordar las mejoras que se dieron a conocer en noviembre en dicho centro, con una serie de reformas y añadiendo una importante dotación de aparatología médica, pudiendo ofrecer unos servicios muy completos a la ciudadanía y complementando los ya existentes: análisis clínicos, cardiología, cirugía ortopédica trauma, cirugía general, dermatología, endocrinología, enfermería, ginecología, medicina digestiva, neumología, neurología, obstetricia, odonto-estomatología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, radiodiagnóstico, reumatología y urología. Con las mejoras, es pionero en implantar la telemedicina en retinopatía diabética a través de las imágenes de OCT, tomografía de coherencia óptima, para diagnosticar enfermedades de la retina central, y el seguimiento de enfermedades del nervio óptico.

Ros también ha informado que se prorrogará el convenio del centro de El Vedat y de que en breve se solicitará por escrito a Conselleria para que proceda a la retirada del cartel del Hospital de Torrent situado en el Toll i l’Alberca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here