Tavernes Blanques acogerá el V Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva

0
160

Tavernes-Blanques-iglesia-santimisima-trinidad

Tavernes Blanques acogerá el V Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva que se desarrollará este sábado y domingo con la participación de más de 20 cofradías de toda España y cerca de 200 cofrades, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En el encuentro de las cofradías de Minerva, que tienen como objetivo la Adoración al Santísimo Sacramento y a la Eucaristía, participará el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que presidirá este domingo, a las 12 horas, una eucaristía en la parroquia Santísima Trinidad de la localidad.

El encuentro comenzará este sábado, a las 10 horas, con una salida de los participantes a Valencia donde visitarán la Catedral y el Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca”, ha añadido.

Asimismo, el encuentro incluirá asambleas y grupos de trabajo sobre los estatutos de las cofradías y la designación de la localidad organizadora de la siguiente edición.

Igualmente, el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho, impartirá una conferencia sobre la Eucaristía y, tras la misa de clausura, se celebrará una procesión con la participación de todos los cofrades y sus estandartes que asistan al encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here