bánner Auditori Horta Noticias

Sofía Soler Casas, de la Falla General Asensio-Marqués de Solferit, nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016

5
501
Sofia Soler,  en su casal,  con las cortes de honor saliente y entrante
Sofia Soler (en el centro de blanco y gris), en su casal, con las cortes de honor saliente y entrante

Sofía Soler Casas, de la Falla General Asensio-Marqués de Solferit (Quart de Poblet), ha sido proclamada nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016.

Sofía tiene 11 años, estudia en el colegio Purísima Concepción, de Quart de Poblet, y, obviamente, es la primera de su falla en ser la máxima representante de las Fallas de Valencia.

La nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia,  con su comisión
La nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia, con su comisión

Su nombramiento ha causado cierta sorpresa ya que por primera vez la Fallera Mayor Infantil de Valencia no es de una comisión fallera de la ciudad de Valencia rompiendo una máxima fallera que decía que nunca habría una Fallera Mayor que fuera de una comisión de fuera de la ciudad de Valencia.

El anuncio ha sido realizado por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en el tradicional acto de llamada telefónica a las afortunadas, celebrado en el hemiciclo municipal para dar lectura al veredicto de la Junta Central Fallera y del jurado que elige a las reinas anuales de las fiestas patronales de Valencia.


La nueva Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, de la falla Doctor Álvaro López-Sant Joan de Dèu, de 30 años, y Sofía Soler tomarán así el relevo, en una ceremonia que acogerá mañana el Ayuntamiento de Valencia, de los cargos que han desempeñado durante el último año Estefanía López y María Donderis.

 

Habrá ampliación

5 Comentarios

  1. […] Según las mismas fuentes, Fuset ha reiterado sus manifestaciones públicas a favor de que dichas comisiones continúen perteneciendo a la JCF. También en el pleno posterior de JCF Fuset insistió en que él, particularmente, es partidario de que las comisiones falleras de esas localidades continúen disfrutando de su derecho histórico. Además, ha recordado que en su primer año como concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València tuvo la suerte de poder compartir la celebración de la fiesta durante todo un año con una fallera mayor procedente de una de esas comisiones de l’Horta: Sofia Soler, fallera de una comisión de Quart de Poblet. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here