@Sinto_petit se convierte en el primer ganador del Certamen de ‘tuit-relatos’ de Hortanoticias

13
260

El Puig. TuitRelatoHN. Entrega de premios de microrrelatos de HortanoticiasEn un entorno inmejorable, rodeados de literatura y de amantes de la lectura en el Mercat del Llibre de El Puig de Santa Maria, Hortanoticias libró los premios del I Certamen de ‘tuit-relatos’ que el portal informativo puso en marcha con motivo del Día del Libro de 2014. El usuario de Twitter @Sinto_petit fue el ganador con su relato “Comenzamos a caminar por el mismo camino. Cada uno lo vivía de distinta manera. Tomé el primer desvío”.

Alrededor de las 19.30 horas, comenzó el acto en el que se hizo subir a los cinco finalistas al escenario y, una vez allí, se anunció cuál de ellos había resultado el ganador según la votación del Jurado compuesto por el director de Hortanoticias, Manuel Furió, el investigador y escritor José Antonio Garzón y el escritor, guionista y periodista Jimmy Entraigües.

El representante de @Sinto_petit, quien no pudo acudir al acto, recogió de manos del alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa, el socarrat con el que El Puig quiso premiar al ganador junto a la entrada doble para el recital de poesía que el actor Alberto Sanjuán realizaba poco después para clausurar los actos del Mercat del Llibre de El Puig. Además, el ganador recibió un lote de libros -donados por Hortanoticias y por el Ayuntamiento de El Puig, patrocinador del evento-, un diploma que lo acredita como ganador y una cena para dos personas en el restaurante El Mosset de Meliana, detalle que le entregó el responsable del establecimiento patrocinador del certamen Faus Arroyo.

Los finalistas @Rocio__J, @JosAntonioPalao, @perefe y @arturo_ortigosa también recibieron un diploma y un lote de libros gentileza de la organización así como el aplauso de los asistentes al acto. ( Visita este enlace donde encontrarás más fotos del evento)

13 Comentarios

  1. creo que este concurso es un camino para hacer pensar “a los ricos enpresarios de todas las comacaras… que debemos de volver a los tiempos en donde Burjasot, Moncada, Paterna, Pego Xativa ect “sus altruistas enpresarios” dedicaban una parte de sus ganancias a promocionar las artes y a sus artistas y -cada año y por medio de sus alcaldes y asesores (que eran amigos altruistas del alcalde “y no fofos funcionario con plaza fija y un gran sueldo “y lo digo “porque gracias a aquellos eventos creo que se se puede recuperar las artes y en mi caso esas artes plasticas” que todos los alcaldes las han borrado de su mapa y deben de ser esos otros enpresarios ricos que hay en Paterna, Moncada ,Burjasot ect los que deben de recuperar con esa su marca – que les ha hecho ricos, esos concursos aviertos a todos los valencianos ¡que es la mejor manera de engrandecer a su comarca y a su tierra . personas….pero me temo que estos enprsarios “nuevos ricos son mas agarrados al euro que aquellos a las pestas y asi loss jovenes aburridos y en el paro no tienen las alternativas -que situvimos nostros y gracias a esos concursos que mis obras lograron pase del mas puro anonimato a ser el pintor mas galardonado de esta comunidad. Muy bien por abrirle esa puerta a la literatura ese grupo de mi admirada estos en concejales de cultura a lades los concursos de que personas “altruistas como el grupo del este periodico del i´horta nos dan a entender que en los municipios de esas comarcas se debe de volver a aquel estilo de premios de pintura literatura pesia y ungran ect para que esos jovenes en paro y desorientados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here