Sí se puede Massanassa se alía con la Facultad de Bellas Artes para decorar las calles del municipio

+art- murales-1La formación política Sí se puede Massanassa ha arrancado una iniciativa junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica y varios artistas plásticos de la localidad para “llenar de color, creatividad y belleza” las calles de la localidad. La iniciativa se llama ‘+ ART’ y pretende motivar al Gobierno municipal para que dote a las vías públicas de más iluminación, jardines y espacios de descanso y ocio.

La intención es que los vecinos puedan volver a disfrutar de la calle, no sólo estéticamente, a través de los murales propuestos por ‘+ ART’, sino que esa ‘creatividad callejera’ fomente el uso de las calles como espacio de convivencia y obligue al Consistorio ha mejorar las instalaciones para que se pueda disfrutar más y mejor de las calles.

“Vamos a cambiar las calles más degradadas de nuestro pueblo realizando murales que conectan con su historia, con su vecindario, con las mejores cosas que han pasado en ese barrio”, han explicado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Serán murales participativos en los que se recogerán las ideas de los vecinos para que los estudiantes de Bellas Artes realicen los bocetos. “Queremos dialogar con los vecinos en sus reuniones y a través de encuestas en papel y por Internet”, señalan.

El objetivo también es que la gente participe, que los fines de semana en los que se realice el mural los vecinos pinten, los niños jueguen y se realicen actividades de ocio.  La iniciativa va a arrancar con las paredes “viejas y grises” de las calles Gregorio Mayans y Germanías.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *