Ribó duda sobre si el Marenostrum Xperience encaja en la estrategia de Valencia con la Marina

4
575

El alcalde de València, Joan Ribó, ha cuestionado hoy si la celebración del festival Marenostrum concuerda con la “estrategia” de la Marina y ha informado de que el Ayuntamiento estudia la petición de esta cita para cambiar su ubicación desde Alboraya a este emplazamiento portuario.

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha confirmado que los organizadores de este festival han solicitado el recinto de la Marina, tal y publicó en primicia Hortanoticias el pasado viernes.

Para Ribó, “en la Marina se han de hacer cosas coherentes con su estrategia; no sé, tengo dudas de si este festival es coherente con la estrategia de la Marina. No tenemos una decisión tomada al respecto, se estudiará”.

Preguntado por las quejas de los empresarios de la zona ante festivales de este tipo, Ribó ha explicado que “este espacio es el que menos problemas genera a la población porque está muy aislado, pero puede suponer un problema para los empresarios de la zona”.

La Marina explica que el último ok al Marenostrum lo debe dar Ribó

Como ya publicó el pasado viernes Hortanoticias, el consorcio de la Marina ya ha atendido la solicitud del festival Marenostrum para los días 8 y 9 de julio “aunque ahora estamos a la espera de la documentación necesaria para proceder a la autorización de la ocupación de espacios”, según confirmaron fuentes de este ente.

Una vez Marenostrum remita la autorización, sea estudiada y tenga el ok, el expediente deberá ser remitido al ayuntamiento de Valencia que es el “único que puede dar la licencia de actividad”. Sin la licencia de actividad municipal, el festival de música electrónica no podría celebrarse tal y como confirmaron el viernes a Hortanoticias fuente del consorcio rector de la Marina.

Por ese motivo las palabras del alcalde de Valencia ponen otra piedra más en el camino de Marenostrum Xperience a menos de 90 días de su celebración.

4 Comentarios

  1. […] Ahora tras su marcha por segundo año a Valencia, el festival deberá trabajar a marchas forzadas para conseguir en menos de 80 días el permiso de ocupación de suelo en la Marina Real -permiso que ya podrían tener en sus manos según ha podido saber Hortanoticias- y la licencia de actividad del ayuntamiento de Valencia, licencia que parece ahora mismo el principal escollo a salvar tras las dudas manifestadas recientemente por el alcalde de Valencia Joan Ribó. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here