Rebajan el valor catastral de las viviendas de una decena de localidades de l’Horta e incrementan las de otras siete

35 lecturas

El Gobierno de España ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la actualización de los valores catastrales que ha llevado a cabo en un total de 17 municipios de la comarca de l’Horta. De ellos, se ha rebajado el valor de los bienes inmuebles en diez localidades y se ha incrementado en otras siete.

01.alaquas.viviendaEl valor catastral determina el precio de las viviendas e influye directamente en el impuesto (IBI) que se paga por ellas y que supone una parte importante de los ingresos de los ayuntamientos.

En concreto, se han reducido los valores catastrales en aquellas localidades cuya última revisión y, por tanto, vigente, se hubiera realizado de 2005 en adelante, cuando los precios de la vivienda subieron un incremento considerable debido a la llamada burbuja inmobiliaria.

Los municipios que tenían valores anteriores a este año han sufrido con esta revisión un incremento de este indicador.  El Ministerio ha aplicado un coeficiente de actualización que va desde el 1, 08 para las localidades cuya ponencia de valores entró en vigor entre 1984 y 1990 hasta el 0, 87 que ha aplicado a las localidades con valores de 2011.

En l’Horta, 17 municipios revisados

De entre todas las localidades donde se ha realizado esta revisión, sólo 17 son de la comarca de l’Horta. De ellos, una decena verá como el valor catastral de sus inmuebles se rebaja mientras que en otros siete se experimentará una subida.

Estos últimos son Xirivella y Silla, ambas con un incremento del 6% pues contaban con valores de 1995; Rocafort y La Pobla de Farnals, donde el valor sube un 5% respecto al establecido en 1996; Picassent y Burjassot, con un incremento del 4% al datar su última revisión del año 2000, y Albalat dels Sorells, donde los valores aumentarán un 3% respecto a los establecidos en 2003.

Las localidades donde el valor catastral se reduce son aquellas cuya última revisión fue entre 2007 y 2010, años donde la vivienda sufrió un importante incremento debido a la burbuja inmobiliaria. En Vinalesa y Paterna, (con valores de 2007), Sedaví, Puçol, Mislata, El Puig y Beniparrell (con valores de 2008), y Aldaia y Benetússer (con valores de 2009), el valor catastral de los inmuebles se reducirá en un 8%. Por su parte, Alaquàs, cuya última revisión se hizo en 2010, verá como el valor catastral se reduce en un 10%. Estos nuevos valores se aplicarán para el año 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí