Rafa García solo pactará con Ximo Puig “si acepta dejar de ser Secretario General del PSPV”

2
1950

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ya es precandidato a la Secretaria General del PSPV tras la presentación a las 14:20 horas de este lunes de su candidatura con la que pretende “reactivar la maquinaria orgánica del PSPV paralizada de un tiempo a esta parte”.

presentación de candidatura de Rafa García a la Secretaria General del PSPVGarcía explicó en rueda de prensa que la decisión de presentarse “la llevo meditándola hace algún tiempo, fruto de un proceso de reflexión en el que muchos me han manifestado su disconformidad con la marcha del partido a nivel orgánico y con algunas de las últimas decisiones tomadas por el Secretario General Ximo Puig”.

El aún alcalde de Burjassot –“aun no sé la decisión que tomaré al respecto si los compañeros me eligen secretario general del PSPV”- ha afirmado que su candidatura “no es un desafío al president de la Generalitat, es sencillamente un proyecto político diferente“.

Ambas candidaturas pactaron en Madrid sin éxito una lista unitaria

En este sentido García desveló que incluso el pasado fin de semana hubieron reuniones en Madrid entre miembros de las dos candidaturas –García recordó que el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, fue el negociador de Puig- para tratar de buscar algún acuerdo para una lista unitaria.

Sobre este tema, García afirmó que “el tiempo de pactos está casi cerrado. La única posibilidad debería pasar por la dimisión de Ximo Puig como Secretario General del PSPV”.
El ya precandidato a la Secretaria General de los socialistas valencianos afirmó que su candidatura piensa que el Gobierno valenciano que preside el actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, está haciendo “un buen trabajo”, pero a nivel orgánico el partido “está parado y la militancia pide participación”.

García ha afirmado que la militancia se ha empoderado del partido “y ahora pide ahora más partido y eso significa que las decisiones más importantes no se pueden seguir tomando entre cuatro”. Rafa García lamentó que los últimos tiempos no se hayan convocado comités nacionales para dar cuenta de la gestión, ni se haya tenido en cuenta a la militancia para tomar decisiones importantes y puso como ejemplo la dimisión de Puig de la Ejecutiva Nacional días antes del cese de Pedro Sánchez sin consultarlo a nadie .

García, quien ha lamentado que el PSPV haya organizado un congreso “exprés“, con solo dos días para la presentación de precandidaturas y sin tiempo “para nada”, ha indicado que es necesario seguir un “camino diferente” al trazado hasta ahora, y se ha mostrado convencido de que en este proceso el PSPV “va a salir reforzado”.

presentación de candidatura de Rafa García a la Secretaria General del PSPV“Si me eligen, aún no sé si dejaré la alcaldía y menos aún si seré candidato a la Generalitat”

Sobre su futuro político si sale elegido Secretario General del PSPV, Rafa García no quiso dar más información afirmando que “llegado el momento y si salgo elegido tomaré mi decisión sobre una posible candidatura a la Generalitat o sobre mi salida como alcalde de Burjassot. Lo único que tengo claro ahora mismo es que no me volveré a presentar a Secretario General del PSPV en Burjassot. Todo lo demás a su debido tiempo”.

El alcalde de Burjassot ha indicado que en los próximos días presentará un documento político, que incluirá resoluciones del último congreso federal y mecanismos para ahondar en la participación de la militancia y que esta pueda expresar sus opiniones.

En el acto estaban presentes el exalcalde de Elche Alejandro Soler, la diputada autonómica Mercedes Caballero, la diputada provincial Isabel García; alcaldes de Albal, Xirivella, El Puig, Albuixech y Alboraya; concejales de Godella, Burjassot y Valencia y numerosos afiliados que han abarrotado la salón de actos del partido y la recepción de Blanquerias.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here