Rafa García 'mantiene' l'Horta Nord en la derrota en las primarias del PSPV ante Ximo Puig

12 lecturas

Rafa García, alcalde de Burjassot, no ha podido vencer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el proceso de Primarias del PSPV. Puig logró 7.747 votos por 5.577 de Rafa García.

Rafa García y Ximo Puig Primarias PSPV 2017En el proceso de Primarias. Puig ha logrado el 56'7 % y García un 42'4 % de los 13.029 votos escrutados. Puig ha ganado en las tres provincias. En Valencia, la distancia solo ha sido de 662 votos a favor del actual Secretario General del PSPV.

L'Horta Nord, para García; L'Horta Sud, para Puig

En l'Horta Nord, García ha conseguido ganar a Puig. De los 951 votos emitidos, García logró 508 por 428 votos de Puig. En la comarca de l'Horta Sud, la victoria ha sido para Ximo Puig. El actual presidente de la Generalitat ha conseguido sumar 822 votos (un 51'1%) por 776 de Rafa García (48'2% de los votos emitidos).

Por comarcas, Ximo Puig ha ganado en 20 de las 26 comarcas valencianas. Puig se ha impuesto en las 5 comarcas de Castellón; en 6 de las 7 comarcas alicantinas y en 9 de las 14 comarcas de Valencia. Por su parte Rafa García ha logrado ganar en el Baix Vinalopó, en Alicante y en 5 comarcas valencianas: l'Horta Nord, Camp de Turia, Hoya de Buñol, Los Serranos y Valle de Ayora.

Tras ganar las Primarias, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado partido que la solución para la Comunitat Valenciana “es un PSPV-PSOE fuerte, capaz de defender a los valencianos por encima de cualquier cosa".

El también president de la Generalitat ha resaltado, entre aplauso y ovaciones y acompañado de su equipo de campaña, que la misión ahora del partido es "liderar la sociedad valenciana", y ha asegurado que el PSPV-PSOE ha empezado a ganar este año las elecciones de 2019.

Rafa García felicita a Ximo Puig por su victoria

El alcalde de Burjassot y aspirante a la secretaría general del PSPV-PSOE, Rafa García, ha felicitado hoy a Ximo Puig por su victoria en las primarias a la secretaría general del partido, en las que el candidato 'sanchista' ha recabado "algo más del 40 %" de los votos.

El alcalde de Burjassot ha opinado que su proyecto ha obtenido un "amplio respaldo" y ha considerado necesario que en el congreso que se celebrará a final de mes se integren las propuestas y resoluciones que han defendido estos días, con el fin de lograr un partido "moderno" y que "vuelva a conectar con la sociedad".

García he defendido además que estén "los mejores" en la nueva dirección del partido, ya que no es una cuestión "de integración o no", y ha pedido que el congreso sea "fuerte" y "potente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí