La Policía registra el domicilio de un hacker en Burjassot por publicar copias de la web del referéndum del 1-O

2
2152

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado la vivienda de un joven de 21 años de Burjassot, informático en paro, que al parecer había publicado un listado de réplicas de la web del referéndum catalán.

En esta operación, ocho agentes de la Policía Nacional y una secretaria judicial acudieron al domicilio donde reside con sus padres y donde los agentes requisaron tres discos duros y un teléfono móvil.

Según fuentes policiales, el hacker, que utiliza la cuenta de Twitter @GrenderG y el nombre Daniel Morales habría publicado en las redes sociales listas de sitios web con información sobre el referéndum que el Tribunal Constitucional considera ilegal.

Durante los últimos días el joven ha publicado en las redes sociales direcciones de varias web espejo de la consulta que han permitido a los interesados informarse cuando la policía nacional y la fiscalía cerraban las páginas habilitadas para ello en internet.

Las diligencias han sido abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, el mismo que autorizó el citado registro.

La operación policial podría enmarcarse dentro de una macrooperación policial iniciada en Cataluña donde habría ya 14 o 15 imputados más en el marco de este mismo contra el independentismo, según explicó su letrado Ricardo Cano en declaraciones a la agencia EFE

Tras el registro, el joven fue citado a declarar esa tarde en la sede de la Jefatura Superior de Policía, adonde acudió acompañado del letrado Ricardo Cano, y posteriormente quedó en libertad tras negarse a declarar.

En su comparecencia ante el juzgado de instrucción y ante la Jefatura Superior de Policía, esta misma tarde, el joven estuvo acompañado por el letrado Cano que pertenece al colectivo de abogados voluntarios drets.cat y que en su momento fue candidato a la Secretaria General de Podemos CV por la candidatura ‘Som Poble,podem’.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here