La Pobla de Farnals incentivará a las empresas que faciliten la conciliación familiar y laboral

8 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals aprobó ayer dos mociones del grupo de Ciudadanos (Cs) por la conciliación familiar y laboral y para consolidar la población de depredadores naturales para controlar las plagas de insectos.

La portavoz Pilar León ha explicado que “la primera es una apuesta firme por la conciliación familiar y laboral ya que se regula que en los pliegos de contratación del consistorio se tenga en cuenta el grado de cumplimiento de las medidas de conciliación familiar por parte de las empresas. Este es un paso fundamental para conseguir que los trabajadores tengan una conciliación real”.

La otra iniciativa de Cs aprobada “pretende consolidar la población de depredadores naturales para controlar las plagas de insectos, principalmente el mosquito tigre. Entre otras medidas, se aprueba la de proporcionar lugares adecuados para anidar incluyendo nidos artificiales que faciliten la reproducción de estas aves”.

Además, según León, “se promoverán campañas de concienciación entre la población del municipio, con la ayuda de expertos, sobre todo dirigidas a niños y jóvenes, para que conozcan mejor estos animales”.

Por último, León ha indicado que “la aprobación de estas dos iniciativas son un ejemplo más de la política útil que Cs está llevando a cabo en el municipio, Se trata de avanzar en todo aquello que preocupa a los vecinos con propuestas sensatas que mejoran la vida de todos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí