Pistoletazo de salida a las Fallas 2017 en Alboraya con la Macrodespertà y la Cabalgata Fallera

5 lecturas

El sábado 18 de febrero, los vecinos de Alboraya se despertaban gracias a la Macrodespertà que las 7 comisiones falleras de la localidad habían preparado para la ocasión. Durante la misma estuvo presente la Policía Local y Protección Civil con el fin de garantizar la seguridad del evento, así como una actuación con dolçaina.

Durante la Macrodespertà, se recorrieron las calles del pueblo, pasando por todos los casales del casco urbano. Los participantes usaron 15.000 petardos de las categorías 2 y 3, proporcionadas por las comisiones a sus falleros.

El recorrido terminó en la calle Coret i Peris, donde se ubica la Junta Local Fallera. Allí se repartieron 50 litros de chocolate y coca en llanda caseros, así como fartones.

Ya por la tarde, las calles del municipio acogieron la tradicional cabalgata fallera. El recorrido, que se inició a las 19:30 horas desde la Casa de la Cultura Peris Aragó, obtuvo un gran éxito gracias a la alta presencia de los habitantes de Alboraya, que acudieron a disfrutar del festivo ambiente protagonizado por carrozas, actores y la banda de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí