Quantcast

Paterna se convertirá en ‘La Masía’ del Valencia C.F. con la construcción de una nueva residencia para canteranos

El Valencia Club de Fútbol no se entiende sin su ciudad deportiva, unas instalaciones ubicadas en el término municipal de Paterna y que han permitido unir de manera inseparable el nombre de esta localidad de l’Horta al club que ha llegado a ser uno de los mejores de Europa. Ahora, la nueva directiva del club quiere afianzar sus bases y ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna una modificación puntual del Plan General para poder construir una residencia donde se puedan alojar los jugadores más jóvenes.

sagredo-y-carles-desayuno-medios-noviembreEl club valencianista tiene un nuevo proyecto que pasa por reforzar la cantera y formar a jugadores desde las categorías inferiores. Al estilo de ‘La Masía’ del Barcelona C.F., el Valencia quiere ofrecer a sus futuras estrellas un lugar donde residir y entrenar para poder supervisar toda su formación. Así, quiere construir una residencia en la Ciudad Deportiva de Paterna para lo cual ha solicitado al Consistorio una modificación del Plan General que regule la situación urbanística de estas instalaciones y permita el uso residencial.

Según ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el concejal de Urbanismo, Carles Martí, el club registró ayer mismo la petición que permtirá no sólo incluir el uso residencial en esos terrenos, de más de 144.000 metros cuadrados, sino que servirá para regularizar la situación urbanística de la Ciudad Deportiva ya que, en estos momentos, ese suelo está clasificado como no urbanizable. Sin embargo, un acuerdo de palabra entre el club y el ayuntamiento a mediados de los años 70 permitió la instalación del club siempre y cuando le dieran al suelo uso lúdico deportivo.

La modificación puntual, por tanto, calificará el suelo como urbanizable e incluirá el uso residencial para poder construir la residencia de jugadores. Se trata, como ha puntualizado Sagredo, de un punto muy inicial en la tramitación. De hecho, Martí ha reconocido que aún no se conoce el proyecto concreto y que serán los técnicos municipales los que deberán protagonizar las próximas reuniones con el club para definir las nuevas instalaciones.

El concejal de Urbanismo sí ha desvelado que, además de la residencia, el proyecto incluirá una cafetería, algún comercio y gradas en algunos de los campos donde juegan las categorías inferiores del club ya que, ha explicado, el Valencia C.F. tiene un programa para reducir la violencia en el fútbol y ha constatado que, cuando el público está sentado, está mucho más relajado que si contempla un partido de pie, lo que reduce la ansiedad y la violencia.

Desde el Consistorio, tanto Sagredo, del PSPV, como Martí, de Compromís, se han mostrado encantados de que la Paterna del futuro pueda seguir contando con uno de sus vecinos más ilustres como es el Valencia Club de Fútbol y han explicado que se intentará acometer los trámites lo más rápidamente posible. Esperan que en dos o tres meses se pueda llevar la modificación puntual al pleno para su aprobación y, después, trasladarla a las consellerias que deberán de informar favorablemente antes de su aprobación definitiva.

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo han destacado su satisfacción porque, por primera vez, el club propone al Ayuntamiento una iniciativa urbanística que no supone “un pelotazo” con recalificaciones de suelo para generar ingresos. En esta ocasión se trata de la ampliación de unas instalaciones que seguirán siendo de uso exclusivo de los miembros del club y de los aficionados. Tanto la cafetería como los establecimientos, las gradas y los nuevos aparcamientos que también se quieren remodelar para mejorar los accesos a las instalaciones.


 
 
 

Una Respuesta de Paterna se convertirá en ‘La Masía’ del Valencia C.F. con la construcción de una nueva residencia para canteranos

  1. Pingback: Paterna aprova la modificació del Pla General demanada pel València C.F. per construir una residència de jugadors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *