Paterna instala 6 nuevos hidrantes en Parc Central como medida preventiva contra incendios

0
268

El Ayuntamiento de Paterna va a instalar en los próximos dias 6 hidrantes contra incendios en el Parc Central como medida preventiva de protección contra incendios.

Parc Central PaternaAsí lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha señalado que “estas nuevas bocas,que se instalarán bajo tierra, aumentan la seguridad del parque en caso de incendio y refuerzan la capacidad de trabajar y el tiempo de reacción de los bomberos con la mitad de medios” ya que, tal y como ha explicado la regidora “antes tenía que estar un camión de bomberos fuera del recinto cargando y otro dentro”.

Campos también ha destacado que “con la colocación de estos hidrantes se da respuesta a una histórica demanda vecinal, ya que con ellos se incrementa la seguridad tanto de los tiradores y tiradoras que participan en las Recordàs que se celebran en allí durante las fiestas mayores de agosto como de aquellos vecinos y vecinas que utilizan los paelleros que hay en la parte superior del parque”.

A este respecto, la concejal Campos ha señalado que “estos 6 nuevos hidrantes se suman a los tres que existen en los alrededores del Parc Central, muy próximos a las entradas al recinto, y servirán para prevenir y proteger las 10,7 hectáreas del Parc Central que, aunque no está catalogado como suelo forestal, alberga una pinada y una zona boscosa”.

Asimismo, Núria Campos ha recordado que “estos equipos de suministración de agua se suman al hidrante que el Ayuntamiento va a colocar en La Vallesa y a los 15 hidrantes que instaló en el polígono industrial Fuente del Jarro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here