Cerca de 400 alumnos de Paterna participan en un entremaniento preparatorio para la Spartan Race Escolar

Paterna. Workout Spartan Escolar alumnosCerca de 400 escolares de diferentes colegios de Paterna han participado en el Workout Spartan Escolar que, con motivo de la celebración de la Reebok Spartan Race el próximo 28 de noviembre, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Seminario Sense Limits y la Spartan, ha organizado en el Parc Central para fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes.

El consistorio ha diseñado junto con los profesores de educación física que componen Sense Limits y miembros de la Spartan, esta jornada lúdico-deportiva única que se ha estructurado en 3 grupos, uno a las 10 horas con 53 alumnos y 3 profesores, otro a las 11 horas con 150 alumnos y 9 profesores y un último grupo a las 12 horas con 140 alumnos y 8 profesores.

El evento, que por primera vez se celebra en Paterna y que ha sido diseñado en exclusiva para el municipio, ha tenido una exitosa acogida y participación por parte de los alumnos asistentes y ha permitido fomentar entre estos estudiantes, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, hábitos saludables, deportivos y de trabajo en equipo del estilo de vida espartano.

Aparte del evento de hoy, los menores también podrán participar el próximo 28 de noviembre, en el marco de la celebración de la Reebok Spartan Race, de una versión junior de la carrera. La prueba juvenil contará con dos recorridos, uno de 1km y otro de 2km, realizados especialmente para los niños y niñas, con obstáculos similares a los de los adultos, pero adaptados a su morfología.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *