Paterna entrega las Insignias de Oro de la Villa con motivo del 9 d’Octubre

1
261

pleno institucional 9 d'octubreEl Ayuntamiento de Paterna ha celebrado esta tarde un pleno institucional en conmemoración de la festividad del 9 d’Octubre en el que se han otorgado a dos célebres paterneros la Insignia de Oro de la Villa y la Distinción al Mérito Lingüístico.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo, que ha presidido el solemne acto, ha sido el encargado de hacer entrega de estos galardones. La Insignia de Oro de la Villa de Paterna, a título póstumo, ha recaído en Diego Ramón, en reconocimiento a su esfuerzo y extraordinaria dedicación al deporte y a Paterna.

La familia de Ramón ha recibido la medalla con la que el consistorio paternero ha querido premiar los éxitos deportivos cosechados por Diego Ramón al frente del Paterna C.F, que presidió durante casi 3 décadas, su lucha por disponer de buenas instalaciones y su perseverancia a favor de la juventud a través de la creación de la Escuela de Fútbol.“Todo estos méritos han convertido a Diego Ramón en todo un referente del deporte paternero y evidencian que, desde el deporte, también se puede realizar una extraordinarias labor social”, ha afirmado Juan Antonio Sagredo durante su intervención.

Por su parte, el vecino Salvador López Mafe, conocido en el pueblo como Boro de Paterna, ha recibido de manos del alcalde la Distinción al Mérito Lingüístico en reconocimiento a toda una trayectoria a favor de la lengua valenciana, utilizando vías como la tradición, la poesía y, sobre todo, el cant d’estil.

Durante su discurso, el alcalde ha asegurado que “los galardones concedidos son el mejor ejemplo de la actividad y el dinamismo de una Paterna donde tienen cabida todas las expresiones vecinales y todas las inquietudes ciudadanas”. “La ilusión, la transparencia y el trabajo son las credenciales del nuevo equipo de gobierno para hacer de Paterna un pueblo más justo, más abierto y más solidario”, ha remarcado.

Por último, Sagredo ha destacado el papel clave que han desempeñado las corporaciones locales en el proceso de consolidación democrática y de identidad valenciana y ha invitado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar del 9 d’Octubre, porque “es un día para sentir con orgullo nuestra condición de paterneros y de valencianos”.

1 Comentario

  1. […] El año pasado -la foto ilustra la imagen de los ganadores el año pasado-, la Insignia de Oro de la Villa de Paterna, a título póstumo, recayó en Diego Ramón, en reconocimiento a su esfuerzo y extraordinaria dedicación al deporte y a Paterna. Salvador López Mafe, conocido en el pueblo como Boro de Paterna, ha recibido de manos del alcalde la Distinción al Mérito Lingüístico en reconocimiento a toda una trayectoria a favor de la lengua valenciana […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here