Paterna crea la primera central de compras de la C. Valenciana para más de 1.500 empresas del municipio

0
19

Paterna Innova 5, la Agrupación de Interés Económico que agrupa a más de 1.500 firmas de cinco polígonos industriales del Paterna, contará a partir del mes de septiembre con una Plataforma de Servicios que incluye una central de compras que ha sido subvencionada por el Impiva con 127.500 euros. Será la primera experiencia multisectorial de este tipo en la Comunitat Valenciana.
La creación de una central de compras que permitiera abaratar los costes de los bienes que adquieren las empresas y que además supusiera un escaparate para ofrecer sus productos ha sido uno de los principios fundacionales de la Agrupación de Interés Económico Paterna Innova 5. A través de esta plataforma las empresas podrán ofrecer sus productos a otras sociedades implantadas en Paterna pero también a cualquier otra del territorio nacional o internacional. Las estimaciones realizadas por los técnicos municipales según experiencias similares en otras regiones indican que los empresarios logran abaratar los costes de adquisición de productos en un margen del 15-20%.

El coste del software, así como todo lo necesario para su puesta en marcha durante el primer año de implantación ha sido subvencionado por el Impiva con 127.500 euros. Sin embargo el objetivo a partir del segundo año es que sea un servicio que se autofinancie, aplicando una mínima comisión a las transacciones que se realicen a través de este sistema.

La central de compras es una herramienta online que no requiere ninguna inversión para las empresas que la utilicen, pues el software se les facilitará sin coste. Únicamente requiere de un informático encargado de su mantenimiento así como de la adecuación y asesoramiento de la herramienta a las necesidades de las empresas.

La persona que asuma esta función estará ubicada físicamente en la sede de la Asociación de empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco. Para la promoción de esta herramienta a nivel internacional se cuenta además con una subvención europea concedida a través del programa Interreg IV, que reconoce la creación de Innova 5 como una buena práctica empresarial otorgándole 139.000 euros para la difusión de esta experiencia pionera desarrollada en Paterna.

Sin embargo, la puesta en marcha de esta Plataforma de Servicios no servirá únicamente para fomentar y abaratar las transacciones comerciales, aunque esta sea su aplicación directa más inmediata. El software permitirá también mejorar la comunicación entre empresarios y también el conocimiento de proyectos de investigación de aplicación en empresas, de tipo I+D, medioambiental o de cualquier otro género.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha felicitado a los miembros de la Agrupación de Interés Económico por iniciativa, y ha destacad “la importancia de poner en marcha una herramienta capaz de generar beneficios para los empresarios paterneros, logrando además que el coste de su implantación provenga de subvenciones autonómicas y con apoyo europeo para su difusión a nivel internacional”. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here