Paiporta implanta en Bienestar Social la atención directa por técnicos desde el primer momento

0
306

La Concejalía de Bienestar Social ha implantado en este 2017 el denominado Servicio de Puerta de Entrada, un método de atención técnica directa que ha mejorado el servicio que se presta a las personas necesitadas de ayuda por parte de la administración.

Desde su implantación, este Servicio de Puerta de Entrada ha permitido que se atienda a 2.000 personas con diferentes problemáticas, y que esta atención sea siempre y desde el primer momento prestada por personal técnico especializado, cuando anteriormente las personas demandantes de ayuda tenían que dirigirse al personal administrativo de la Oficina Única.

Según datos del área de Bienestar Social, la mejora que ha supuesto la implantación del Servicio de Puerta de Entrada ha incrementado el número de gente a la cual se presta atención. Es decir, ha animado a más personas a acudir para pedir ayuda, puesto que ésta se presta de una forma más directa y efectiva, y con mayor rapidez, debido a que el personal técnico valora cada caso y deriva la persona al servicio que puede ayudarle en función de su situación.

Con este servicio “hemos mejorado la calidad de la atención a las personas necesitadas de ayuda”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat. “cualquier persona que se encuentre en dificultades puede venir al Ayuntamiento y será atendida el mismo día por una o un profesional del área de Bienestar Social que atenderá inmediatamente su situación”, ha añadido la concejala. “Lo más importante para nosotros es atender a las personas y ayudarles a resolver su problemática lo más pronto posible”, ha concluido Albalat.

De acuerdo con los datos estadísticos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social, las consultas del Servicio de Puerta de Entrada en los seis primeros meses de 2017 han sido mayoritariamente referidas a Emergencia Social (31%), Dependencia, Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) y Teleasistencia (20%), Suministros (14%), Vivienda (10%), Familia y Menores (8%), Empleo (2%), Violencia de Género (1%) y Extranjería (1%).

La puesta en funcionamiento de este servicio se completa con otras medidas impulsadas por el Gobierno de Paiporta, “dada la situación de grave crisis económica y falta de trabajo que sufren todavía un gran número de familias paiportinas. Así, se ha incrementado notablemente el personal destinado a atender esta problemática, se ha modificado y mejorado la ordenanza reguladora para la percepción de ayudas eliminando limitaciones que dificultaban la atención, se ha ampliado el SAD, o la atención a los y las menores en vacaciones, entre otros”.

Con el objetivo de hacer más efectiva la atención a diferentes problemáticas, Bienestar Social también ha creado la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), y ha contratado una nueva técnica de igualdad, que se encargará de coordinar la implantación de Plan de Igualdad del Ayuntamiento en su parte interna y externa, y que se encargará de implantar las medidas para reducir las desigualdades en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here